miércoles, 29 de febrero de 2012

Fue presentado el segundo Ep " imperfecto" de la banda potosina "Miembros" en el Rockabilly Rebeld Stage

Fotos: cortesía de Zaira López.

Por: Roberto A. Valenciano Capín

"Imperfecto" es el segundo trabajo musical bajo el formato de Ep de esta banda potosina, los Miembros que fue presentado el pasado fin de semana en uno de los mejores espacios para la alternancia musical como es el Rockabilly Rebeld Stage.

Un trabajo que se vuelve una buena carta de presentación y a la vez le da ese matiz de formalidad y compromiso dentro de una escena y ante aquellos gustosos de su propuesta musical, al compartir el escenario con sus compañeros de travesía, las bandas : Sauna, Desde El Fondo, tal vez uno de los proyectos que despunte y los veteranos y padrinos de Altavista.


Para Eduardo Quiroz el plasmar sus inquietudes tanto musicales como sus letras en un Ep significa simplemente" una chinga , -aunque recula y hacerlo en un tono más serio- significa, un proyecto que va para la gente, para que escuche lo que hacemos y más en buscar que no se quede nuestra música en el garage, ya que lo queremos es que nuestra música salga".

Así como comentarnos que actualmente se puede descargar gratuitamente su Ep directamente desde su facebook oficial: miembros mx, el cual contiene ocho canciones y destacó que se tardaron más de un año en grabar y producir. Por lo tanto, como banda se sientan satisfechos por dicho trabajo y acotan que su principal cometido es el compartirlo con la gente, "es para para la gente" y sientan lo que es tener un Ep.

Al preguntarles si fue en el momento justo la salida de este Ep, consideraron que si, "ya que se nota en el trabajo de estudio, el pulimiento de la sonoridad e intención de las guitarras, el bajo y la voz, así como detalles que tienes que seguir a detenimiento para tener un buen proyecto y unas buenas canciones".

En cuanto al sentirse asombrados al ver ya terminado su segundo Ep dijeron: "lo mejor fue ver la respuesta de la gente, ver que ya está lanzado y subido a la página de Facebook. -.-Al platicarnos que han recibido comentarios como-. Nos gusta tu idea, tu propuesta, está fresca,-para ser enfáticos y agregar- no le damos tantas vuelta, es más directo, abarca los puntos o te vas".

A forma de invitación para aquellos que no han escuchado a los miembros, lo hace Mike Camacho: "Primero tenemos una mezcla de todo un poco, todos tenemos nuestras influencias buscamos la manera más equilibrada de llevar a cabo de llevar a cabo las canciones. Tenemos mezcla desde el rock, alternativo, tenemos cambios de tiempos en la voz y tenemos hasta drum and bass que pocas bandas manejan, tenemos que mostrarles y decirles que es interesante nuestro proyecto".

Una propuesta que busca trascender más allá de esta territorialidad del Tunal Grande, pero muy conscientes de su importancia como tal, al comentar que inicialmente buscan que sean conocidos en su lugar de origen, ante preguntas tan relevantes como: "que sepan ¿quienes somos?, ¿qué hacemos? y de hecho por eso estamos regalando nuestro Ep, al ser una banda que forma parte de una escena independiente y ante las redes sociales es una puerta fácil ante el mundo, ya no es estancarte aquí en el estado, ya podemos abarcar lo que es la república mexicana, contactar gente y buscar que escuchen nuestra música".

En cuanto a seguir esta creciente inercia de solo sacar su propuesta musical dentro del formato digital señalaron, " originalmente salió en forma digital, posteriormente sacaremos en formato físico, hasta algunas versiones especiales en vinil, pero eso va a ser pocas copias, destinándose más a medios de comunicación y seguidores".

Un Ep que fue producido y grabado en el estudio de David Galván o conocido por muchos como David Altavista. un trabajo cien por ciento potosino.

Para finalizar esta charla, comentaron que a pesar de estar un poquito cerrada la escena local no es imposible, " hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta pero vamos a tratar de abarcar todo lo que podamos con este Ep. Cualquier lugar en donde sea la escena daremos lo mejor".

Así como también destacaron que pronto estará lista la web site de la banda, en donde se subirán videos, acústicos, proyectos en vivos, fotos, "más material para que la gente nos siga constantemente y también abrir un canal en You Tube, como video blog oficial".

Miembros está integrado por: Jhavo Rdz en la voz, Elliot Narváez en la guitarra, Alberto Camarillo en la batería, Mike Camacho en el bajo y Eduardo Quiroz en la guitarra.

No hay comentarios: