miércoles, 22 de febrero de 2012

Invitación al taller de video danza impartido por Octavio Iturbe en el Centro de las Artes potosino


Taller de VIDEODANZA

Imparte: Octavio Iturbe (México-Madrid)
Lugar: Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Fechas: del lunes 27 de febrero al viernes 2 de marzo de 2012
Horario: 9:00 a 15:00 hrs.
Espacio: Sala 1 y salón de proyecciones del edificio de Teatro. Espacios exteriores del CASLPC.
Costo: $750 pesos
Dirigido a: Bailarines, actores, coreógrafos, directores, videoastas y cineastas.
Cupo máximo: 30 participantes
Idioma: Español
Sugerencia: si cuentas con una cámara de video y laptop con Final Cut, Avid ó Premiere, tráelas contigo.

Proceso de inscripción: envía tu CV profesional a: artesescenicas.caslpc@gmail.com; espera un mail de confirmación con los datos para la realización del pago del taller; envías la ficha escaneada y listo.


Nota: recuerda traer la ficha de depósito original y entregarla en Servicios escolares.

Sobre el taller

Como cualquier creación coreográfica, no hay una sola metodología válida de trabajo durante la creación de la obra, sino que cada equipo tendrá que adaptarse según el proyecto.

Se propone trabajar en grupos de 3 a 4 personas, para la grabación de una coreografía que será improvisada especialmente para la pieza. La relación ESPACIO/COREOGRAFÍA va a ser un elemento muy importante a la hora de improvisar los movimientos y también para definir la manera de grabarlos.

Se propone hacer un estudio de los espacios disponibles, para elaborar coreografías que se inspiren en el espacio e interactuen en la pieza como un elemento más en el vídeo.

La grabación

Dependiendo del número de participantes, se hace en los primeros 2 días para la grabación del material, y dentro y/o alrededor de las instalaciones. Se realizará la grabación de una coreografia por grupo.

La edición

Se lleva a cabo en los 3 días restantes. En este periodo se trabajará de manera individual con el material de cada grupo. Así tendremos diferentes maneras de abordar el mismo material pero con diferentes puntos de vista. Se realizará al final del taller una proyección de los trabajos a puertas abiertas con público.

No hay comentarios: