domingo, 26 de febrero de 2012

Presentó la banda de rock pop potosina Lebeat su Ep homónimo en el Coloso de Villerías


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo los derroteros de una buena producción, el loable esfuerzo de la banda por ofrecer un buen show tanto para sus fans como aquellos potosinos gustosos del rock pop, la banda Le Beat presentó su primer Ep homónimo en el Coloso de Villerías.

A pesar de romper de las acostumbradas presentaciones,al hacer acto de presencia el grupo de música y baile prehipánicos,Gokhlayeh, quienes bajo el aliento purificador del copal, su esplendoroso vestuario, su singular instrumentación y sus danzas, realizaron un express ritual pidiendo al Ser Supremo a través de los cuatro puntos cardinales permiso y purificación para llevar a cabo en buena lid esta presentación de esta banda potosina.



"El pop también es un arte".

Con un giro de 180 grados y entre el espontáneo aplauso del respetable que se dio en buena cita a este espacio, mientras tomaban posesión del escenario para detonar su propuesta de este grupo que nace en enero del 2010 con una carrera en constante crecimiento, buscando un sonido clave dentro del rock pop, bajo la dirección musical de Eder Noé Pérez Rodríguez y la propia inspiración y creación de cada uno de los integrantes, no sin antes comentar su bella vocalista Lenny " muchísima gracias por estar aqui".

Un concierto que en momentos se detonó momentos explosivos que hizo bailar o hacer coros de aquella canciones de sus gráciles letras a algunos, al destacar su vocalista " sientan la inspiración de Lebeat a través de sus canciones", pero que en el transcurso de su travesía fue adoleciendo de entretejer y mantener un carisma y carácter tanto en el show como su propuesta musical, al caer en lugares comunes, convencionales, más no de convenencia, la falta de creatividad musical y vocal, a pesar de la presencia de músicos invitados como el mismo productor musical, Yunen Viveros- productor, ingeniero, y ex integrantes de Natalia Fourcade y la Forquetina,así como ganador del Grammy latino 2006 - el saxofonista y el percusionista potosinos, Daniel "Dany" Soto y Chucho Cárdenas, respectivamente.



Al confirmarlo Lenny, al comentar que estaban muy nerviosos y emocionados al estar presentado su Cd, aunque se destaca su presencia escénica y el manejo-comunicación- con su público, así como los diversos cambios de vestuario de la bella Lenny, desde aquellos entalladas licras negras hasta la corta minifalda que destacaba su figura y su presencia escénica.

Un show que se desplegó en 12 canciones, al intercalarse canciones que integran este Ep de cinco canciones como: -sola-y- devoras mi ser-, ven a mi-, -fin- y-vuelo en tus brazos- y ofrecer canciones de nueva creación como: -Déjame soñar-, el estreno de -no hay-, - sígueme-, -tan real- y-espérame.


No sin antes de agradecer a todo el equipo tanto técnico como staff y la gente que siempre los ha apoyado en esta aventura musical por su incondicionalidad, así como el creer en este proyecto al Mtro. David Soráiz y pidió que sigan apoyando el rock potosino.

La alineación de LeBeat esta conformada actualmente por: Elena López Guerrero "LENNY" en la voz, Carlos Llarena "LLARENA" en el Bajo, Eder Noé Pérez Rodríguez "EDR" en los sintetizadores, Javier Cruz "XABY" en la batería y Jorge Andrade "YACH" en la guitarra.

Un evento que se llevo a cabo gracias a la Secretaría de Cultura de SLP, Gente San Luis y Hermes Music.

No hay comentarios: