jueves, 29 de marzo de 2012

ESTE VIERNES CLAUSURA DEL FESTIVAL MÚSICA LIBRE EN EL CASLPC


El coro femenil Pax K’ay y los Niños cantores de San Luis Potosí serán los encargados de engalanar el último concierto del Festival Música Libre, realizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del área de música, mismo en el que durante el mes de marzo ofreció al público diversos conciertos que contaron con la participación de artistas en distintos géneros musicales.

En esta ocasión, el Festival ofrecerá al público un concierto de ensambles vocales en el que por un lado, participará el coro de voces femeninas Pax K’ay quienes en su búsqueda por el crecimiento artístico, musical y humano conforman un espléndido ensamble vocal dirigido por el maestro Eduardo Cota. El coro se ha presentado en importantes foros culturales de nuestro estado como son el Museo de la Máscara y la Capilla del Museo Regional.

Por su parte, los Niños Cantores de San Luis Potosí es un conjunto coral que ha sido invitado a cantar con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Camerata San Luis, la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, la Banda del Estado, y que además ha sido dirigido por reconocidos directores nacionales como Enrique Patrón de Rueda y el Maestro José Miramontes Zapata, director de OSSLP, al lado de artistas de talla internacional como Fernando de la Mora, Gloria Romanko y otros de gran reconocimiento en el ámbito operístico.

El grupo dirigido por la maestra Adriana Castañón, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el concurso de coros Espartaqueada cultural en la ciudad de Tecomatlán, Puebla, con la canción “Si tienes fe”, de la película “El príncipe de Egipto”. En su repertorio, cada vez más amplio, cuenta con música mexicana, música del mundo, música barroca, música navideña, un programa musical de homenaje a Francisco Gabilondo Soler, CRI-CRI, y un programa especial de los temas de la película Los Coristas, cantada totalmente en francés.

El quinto y último concierto del Festival Música Libre se llevará a cabo este viernes 30 de marzo, a las 20:00 hrs. en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada con boleto de acceso general al CASLPC, 10 pesos. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasarteaslp.gob.mx

No hay comentarios: