jueves, 22 de marzo de 2012

HOY EXPOSICIÓN: "LINIE,LINE,LINEA" - Dibujos contemporáneo alemán en el Centro Cultural Universitario



El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí en colaboración con la División Cultural UASLP inaugurarán el día 22 de marzo del año en curso a las 19:00 horas la exposición Linie-Line-Línea en la Caja Real (Madero y Aldama, Zona Centro). La exposición será vigente hasta e...l día 8 de junio de 10:00 a 18:00 horas lunes a domingo. La entrada es libre.

La exposición “Linie Line Línea” brinda una visión panorámica del dibujo contemporáneo en Alemania. El dibujo constituye un capítulo particularmente emocionante del arte contemporáneo. En cada cultura se dibuja, cada cultura tiene su propio vocabulario de signos dibujados, ya sean de fundamento mítico, político, histórico, religioso o cualquier otro. En sus obras, realizadas a veces con sumo detalle, los y las artistas cuestionan el significado que puede tener el dibujo en la actualidad y motivan al visitante de la exposición a corroborar diferencias y concordancias con los dibujos y los signos de la cultura propia.

La línea dibujada como elemento fundamental de esta exposición, pone en claro lo polifacéticos que son los idiomas que el dibujo expresa. El curador de este proyecto expositivo del Instituto de Relaciones Internacionales es Volker Adolphs, del Kunstmuseum Bonn (Museo de arte, Bonn). Para él, el dibujo es la forma primigenia de la expresión artística, por lo que la línea conduce a cada artista hacia aquel lugar, al cual se siente secretamente atraído. Siguiendo rutas individuales, las y los artistas pertenecientes a diversas generaciones, deducen nuevas afirmaciones y efectos del dibujo.

No hay comentarios: