jueves, 15 de marzo de 2012

NEKROMA Y ARIA INFURIATA, ESTE VIERNES EN EL FESTIVAL MÚSICA LIBRE


Este viernes, el Festival Música Libre ofrecido al público por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del área de música, tendrá la participación de dos agrupaciones potosinas cuyo proyecto musical aborda el género rock, éstas son Aria Infuriata y Nekroma.

Aria Infuriata es una agrupación de heavy metal con tintes de rock progressive inspirado en el acontecer político y social de nuestro entorno. En sus temas musicales, escritos por ellos mismos, aparecen personajes e historias, así como la reflexión de temas ambientales bajo una mirada crítica, utilizando influencia de las bandas clásicas del metal y otros géneros.

La música de Aria infuriata crea atmósferas con una base rítmica y sólida mediante la armonía entre voces e instrumentos que buscan no sólo la difusión del género musical, sino también a través de sus temas, crear una conciencia en el público hacia las temáticas que como proyecto musical abordan.

Por su parte, Nekroma es un grupo de rock conformado por cinco jóvenes músicos que a través de este proyecto artístico buscan ser una alternativa para el público que gusta del rock metal, proponiendo además la difusión de este género. La agrupación potosina se ha presentado en múltiples escenarios, demostrando no sólo su talento, sino también que la música es parte esencial en su vida.


Cabe destacar que en su inauguración, la cuarta edición del Festival Música Libre contó con la presentación del ensamble de percusión Irekani, provenientes de Morelia, Michoacán; y en su segundo concierto, tuvo la participación del maestro Román Revueltas acompañado por Alain del Real, quienes ofrecieron un espléndido concierto de música de cámara para violín y piano.

Éste será el tercer concierto del Festival Música Libre, y se llevará a cabo a las 20:00 hrs. en el Espejo de Agua del Centro de las Artes. Entrada con boleto de acceso general al CASLPC, cuyo costo son 10 pesos. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 2003, en el área de música. La programación completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: