lunes, 19 de marzo de 2012

Se parte de la temporada de Pro-música en San Luis Potosí 2012, adquiere tu membresía





Un poco de historia sobre el origen de Pro-música.

Cuando el Lic. Juan Manuel González, el músico Pbro. Nicolás Díaz, la doctora Beatriz Velázquez, el doctor Enrique Torre López y el ingeniero Manuel Carrillo se propusieron fundar Pro-música, compartiendo todos un amor profundo por la música culta, probablemente no estaba en su visión original que la institución llegaría a convertirse en una de las promotoras de conciertos clásicos más longevas de nuestro país.

Entre 1973 y 1974 se reunieron estos fundadores y delegando tareas, cargos y comisiones, en la Notaría Pública No. 6 quedó registrada la naciente institución, bautizada como Pro-música en San Luis Potosí, A.C. con sede oficial en la Casa de la Cultura, hoy Museo Francisco Cossío.

Desde hacía algún tiempo aquel grupo de amigos venía estableciendo nexos con músicos e instituciones musicales por doquier —¡cabe mencionar que sin internet, por supuesto!— de manera que a partir de entonces y a lo largo de todos estos años por los escenarios de Pro-música han desfilado solistas y grupos de cámara de la mayor talla y de muchos países, sumando a la fecha más de 300 conciertos entre los que podemos referir al Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, el Trío México, las chelistas Bozena Slavinska (Polonia) y Ophelie Gaillard (Francia), los tríos José White (Cuba) y Oox (México), los violinistas Martín Valdeschak y Sebastian Kwapisz (México), los pianistas María Teresa Frenk, Armando Merino y Manuel Delaflor (México), Cedric Tibergien (Francia), Alexander Tselyakov (Canadá) y Paul Badura-Skoda (Austria). La lista de portentos musicales que Pro-música ha presentado es apenas creíble.

La operación de Pro-música es sencilla de comprender: nos es preciso reunir un mínimo de 80 socios para poder programar a principios de cada año una serie de 8 conciertos cuyo costo promedio actual es de aproximadamente $25,000 pesos mexicanos cada uno. Así dicho, el costo de la membresía anual individual sería de $2,500 pesos mexicanos.

En 2012 a Pro-música le faltan sólo 2 años para cumplir 40.

De esta manera, hace una invitación abierta a través de este medio deseamos invitar a todos los interesados —a los amantes de la música culta, a los músicos, a los estudiantes de arte y música y a toda aquella persona que sienta un interés genuino por conocer más y disfrutar de los más deliciosos conciertos de música de cámara— para sumarse a este proyecto extraordinario.

Le invitamos a visitar frecuentemente este sitio y revisar nuestra oferta de conciertos para la Temporada 2012, página en la cual publicamos el calendario anual de conciertos.

Si desea conocer más al detalle la deliciosa experiencia que ofrece Pro-música a sus socios visite la página de Inscripciones y anímese a asistir a nuestros conciertos.

Al igual le instamos a conocer nuestra operación, el detalle de las actividades que es necesario cubrir y las vacantes que ofrecemos para que, si así usted lo desea, colabore internamente con nuestra misión cultural: difundir la música de cámara de los grandes compositores, la Música Más Bella Del Mundo.

Arq. Andrés Neira, presidente

Pro-música en San Luis Potosí, A.C.

Primavera 2012

No hay comentarios: