jueves, 15 de marzo de 2012

ÚLTIMOS DÍAS DE EL COLOR DE LOS SUEÑOS Y EN BUSCA DE LOS PARAÍSOS PERDIDOS EN EL EL CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL



La Dirección de Cultura Municipal invita al público para que disfrute de los últimos días de las muestras de pintura El color de los sueños, de Yésika Cuevas y En busca de los paraísos perdidos, de Violeta García que se exhiben actualmente en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

Yésika Cuevas presentará en la galería Juan Blanco la muestra El color de los sueños con piezas realizadas en óleo y técnicas mixtas sobre soportes de tela y madera, con representaciones figurativas inspiradas en las formas de la naturaleza y la integridad de su riqueza cromática. Yésika ha realizado estudios en el taller de pintura del Instituto Mexicano del Seguro Social desde al año 2004 y de manera constante ha abordado la producción pictórica como una forma empática de vincular su entorno a la condición dada por su padecimiento de síndrome down; a partir de ahí su labor deja de lado el análisis minucioso para ofrecer una práctica en la que entra en juego una visión personal del mundo deseado por ella.

Por su parte, Violeta García presentará en la galería Teresa Caballero varias telas trabajadas al óleo conformando con ellas la muestra En busca de los paraísos perdidos donde contrasta la tradición de la técnica y su deseo por abordar temas vedados, con influencias que van desde el cine, la música, la literatura y lo visual. Violeta es egresada de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí además de escritora (es miembro del taller literario Miguel Donoso Pareja y fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la rama de cuento en 2008).

Con ambas muestras, las autoras dan cuenta de las perspectivas personales para abordar temáticas y técnicas diversas que reflejan la exploración constante para relacionarse con la cotidianidad, tan diferente una de la otra.

Para la próxima semana se podrá disfrutar del inicio de actividades previas a la Semana Santa con la Primavera Sinfónica en Armas, los días 20, 21 y 22, en los que se presentarán los espectáculos Sinfonía Metallica, Kiss Sinfónico y el Espectacular Sinfónico de Scheherezada; en los que se contará con la importante participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el grupo Ágora y los artistas Manuel Vázquez, Sergio Aguilar, David Juárez, Armando Hinojosa, Alfonso Martínez y Martín Rosales.

Además se llevará a cabo la inauguración el próximo 23 de marzo en punto de las 19:00 horas de la Muestra Pictórica Colectiva “Pasión y Dolor” en la que participan artistas como Alejandra Ruiz, Zoila Patrón, Rodrigo Meneses, Vicente Niño, Antonio Tercero, Antonio Martínez y Viridiana Ortiz entre otros.

No hay comentarios: