lunes, 16 de abril de 2012

CAMBIARÁ DE SEDE MARATHÓN DE LECTURA Y- Lectura de “Drácula”, de Bram Stoker, por el Día Mundial del Libro

El Marathón de Lectura, inicialmente anunciado para celebrarse en la Biblioteca Pública "Lic. Primo Feliciano Velázquez", de la Colonia Industrial Aviación, por causas ajenas a la voluntad de los organizadores, ahora se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y Comunitario de Retornos "Mujeres Trabajando", ubicado en Avenida Granjas # 299, donde podrán participar los estudiantes y el público en general que así lo deseen.

De esta forma, dicho centro cultural será la subsede oficial del Maratón de Lectura en Voz Alta que anualmente organiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a instancias de la cual se llevará a cabo la jornada de lectura pública, que en esta edición 2012, estará dedicada a la obra "Drácula", de Bram Stoker, como un homenaje al escritor irlandés, en el primer centenario de su muerte.

El Día Mundial del Libro es un celebración creada desde 1995 por disposición y acuerdo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y desde el año 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra este día con una lectura pública en voz alta, y el autor cuya obra se lee durante la jornada, es seleccionado a través de una votación pública.

En 2011 la celebración se realizó el martes 12 de abril, fecha en la cual más de 17 mil lectores disfrutaron de una selección de textos de la autoría del escritor jalisciense Juan José Arreola, la cual fue leída en 77 municipios de Jalisco y 11 ciudades más, y este año, el evento se reproducirá en el Centro Cultural y Comunitario de Retornos, gracias al apoyo y el interés de la asociación civil Foro Norte, y el Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Colonia Industrial Aviación.

Para mayores informes e inscripciones, favor de comunicarse con el licenciado Miguel Ángel Vázquez Carrizales, coordinador del evento, en la Biblioteca Pública "Lic. Primo Feliciano Velázquez", de 09:00 a 14:00 horas, o bien al correo electrónico: licmavc_100@hotmail.com.

No hay comentarios: