jueves, 26 de abril de 2012

Del 8 al 12 de Mayo, Festival de Letras San Luis Potosí 2012

 
Fue presentado ante los medios de comunicación  la Edición número IX del "Festival de Letras de San Luis", con la presencia del director de Cultura Municipal, licenciado en Ciencias de la Comunicación Claudio García, dando la información de los pormenores de esta fiesta de las letras, en la Unidad Adminsitrativa Municipal.

Indicó el funcionario municipal: "San Luis Potosí se encuentra listo para la novena edición del Festival de Letras del 8 al 12 de mayo, evento internacional organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la Capital, que tiene como principal objetivo el fomento a lectura y la divulgación del quehacer literario. Se espera una asistencia de más de 20 mil personas, por lo que se reforzará la coordinación con diversas áreas municipales para que este evento se lleve sin contratiempos.

La Dirección de Cultura detalló que se realizarán 67 actividades y participaran más de cien artistas en 25 sedes, 61 escritores participantes tanto internacionales como nacionales y locales, 42 actividades literarias, conciertos, obras de teatro, talleres, películas y exposiciones.

Con esta programación se busca unir el mundo de las letras con varias expresiones artísticas, además de apoyar y proyectar a los talentos literarios locales en el marco de un evento internacional de arte y cultura.

Este año participarán escritores de renombre como Mario Bellatín, Guillermo Fadanelli, Luis Humberto Crosthwaite, David Ojeda, Carlos Velásquez, Jorge Fernández Granados, Tedi López Mills, Julio Patán, Hernán Bravo Varela, Luigi Amara, Claudia Posadas, Álvaro Uribe y Rocío Cerón.

La inauguración estará a cargo de la joven cantautora mexicana Ximena Sariñana quién en esta ocasión será acompañada por la chilena Francisca Valenzuela y para clausurar, el cantautor argentino Miguel Mateos.

En cuanto al cine se contará con la presencia del escritor y cineasta español Álex de la Iglesia, quién además de ofrecer una charla presentará su más reciente trabajo cinematográfico "La Chispa de la vida", un estreno nacional.

En el marco del Festival de Letras de San Luis Potosí 2012, se presentan "Las Jornadas de Detectives y Astronautas", las cuales reúnen a algunos de los escritores mexicanos más importantes en el género policiaco, de ciencia ficción y novela negra.

Entre los participantes a este evento inédito en San Luis Potosí se encuentran Norma Yamille Cuéllar, Bernardo Esquinca, F.G. Haghenbeck, José Luis Zárate, Iván Farías, Juan Carlos Reyna, Luis Carlos Fuentes, Óscar Montero, Rodrigo Pámanes, Gerardo Porcayo, Rodolfo JM, Ronnie Medellín y Joserra Ortiz.

En teatro, además de representaciones escénicas para niños, estará el dramaturgo Miguel Sabido quién se despide de los escenarios y presenta su último trabajo La Soldadera. En este Festival también participarán personalidades de la televisión y teatro: Margarita Gralia, Pilar Pellicer, Susana González y Juan Manuel Bernal quienes ofrecerán lecturas, en un importante esfuerzo por fomentar la lectura.

Finalmente, Cultura Municipal informó que se contará con una interesante oferta de talleres que serán impartidos por destacados escritores, dirigidos a diversos públicos.

No hay comentarios: