lunes, 16 de abril de 2012

Elan presentó su reciente disco " see us spin" a sus seguidores en estas tierras potosina



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Entre shots de whisky en conjunción de una singular voz y ensamblado bajo la fusión de rock y remiscencias del blues es lo que se diseminó en una noche muy musical gracias a la banda tapatía de Elan,  quienes vienen promocionando su más reciente trabajo "See us spin".

A través de esa seriación de retazos sin más van hilando gracias a la forma muy singular de hacer música de esta banda tapatía y que le dan sentido a través de la gran actitud y entusiasmo para presentar su más reciente producción discográfica y a la vez de ser testigos de su primer concierto en esta capital potosina.

Un regalo para su público potosino de una de las bandas independientes más aclamadas y exitosas de Latinoamérica a nivel internacional quien concelebró su apoyo con una noche llena de la perfecta combinación de rock muy singular al entremezclar hálitos retros con un felling muy bluesgrass y sin olvidar esa alegría –desenfado de compartir su música y quedar plasmada en más allá de los reglamentarios tres minutos que comprenden cada canción y de esta manera sacar provecho de su poder secreto: las palabras-. De esta manera poder decir lo que piensa, lo que siente, lo que le molesta o lo que la entretiene.

Sin cortapisas Elan sube al escenario en compañía de sus cómplices musicales para exponer su feeling, exponer su canto y hacerlo en momentos acompañado de su piano con ese interludio de la entrañable sonoridad del Hammond, para ofrecer por más de hora y media un sustancial recorrido por su producción discográfica, destacándose por si mismas las canciones:-midnight-, - be free-, -regular wire people-, - star to engines-, -colors-.-more than there-,-rerun- así como desprenderse de su más reciente disco -stranger- y - bad days are gones-. Elementos necesarios para que la esencia de este sonido directo y espontáneo fluyera en si mismo.

Al recordar Elan el gusto de tocar nuevamente en estas tierras potosinas, después de siete años de ausencia al hacerlo en esa ocasión en Rioverde, "sabíamos que ibamos a volver no a Rioverde" y sin más declarar " a rockear y a chupar sin control" de una arropada Elan con una chamarra gris y bajo ella la playera con el emblemático y gurú Jimmy Hendrix.

Ante un alentador grito de sus seguidores que no los dejaba rockear,  entre los frenéticos shots de whisky y combinados en momentos con sorbos de agua, para poder reiniciar este show y compartirlo a través de- days are gone-, al desbrayarse en un momento con una pieza instrumental que detenta la calidad de la banda.

Transcurre la noche y bajo la templancia de esta alquimia musical, dio por terminada esta sesión musical, no sin antes recordarles Elan que " por favor compren y recomiendo mucho este disco", al considerarlo como un disco muy energético.

Y de esta manera, San Luis Potosí fue testigo de una extenuante gira internacional que recién arrancó este mes de febrero y que vendrá acompañada de una singular cobertura por todo el país, así como Estados Unidos en los meses de abril y mayo, así como algunos países de Latinomérica y la planeación de incluir Australia, país en donde la banda ha tenido una repercusión relevante desde hace varios años, con la sorpresa de que un número interesante de australianos y emisoras de radio apuestan por escuchar y solicitar su música.

See us Spin es un disco energético y con tintes setenteros, integrado por nueve cortes musicales con el plus de ser grabados en vivo y en tiempo récord (4 días) en los Studios Wes en California, y en el monumental Electric Lady Studios en Nueva y donde han grabado Ramones, Beastie Boys, Nevermind de Nirvana, por mencionar algunos). La producción corrió a cargo de ELAN y Rafa Sardina como ingeniero de grabación y coproductor (Rafa ha trabajado con Stevie Wonder y Macy Gray). La mezcla la realizó Michael Brauer (reconocido por su trabajar con The Rolling Stones, Coldplay, Bod Dylan y Paul McCartney).

Un evento que se llevo a cabo gracias a ER Entertainment, AFK Records y Los Carajillos.

No hay comentarios: