jueves, 19 de abril de 2012

Microscopia Teatro, este fin de semana en el ciclo "las compañías invitadas del Rino"


Microscopía teatro es la compañía invitada este fin de semana en El Rinoceronte Enamorado, dentro de su ciclo " las compañías invitadas del Rino" en breve temporada presentan “Sololoy” un espectáculo con sombras, objetos y juguetes. Habrá tres únicas funciones jueves y viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 19:00 hrs.

Microscopia es un grupo-laboratorio de investigación escénica concentrado en las posibilidades de la pequeña escala: objetos, maquetas, muebles, juguetes, sombras, títeres-híbridos, artefactos.

Es dirigido por Shaday Larios y fundado en el 2003 en Barcelona, el grupo-laboratorio tiene distintas piezas con las que ha trabajado entre México y Europa. Microscopía Teatro investiga las atmósferas de lo íntimo, las sensaciones de dulzura, y la poesía de las imágenes.

Microscopía Teatro busca crear proyectos de inclusión social y de filosofía de la escena a través de los valores de la miniaturización y las facultades disociativas del teatro de objetos.

Sololoy es el resultado de un laboratorio con juguetes sobre el imaginario de las infancias abandonadas que parte de lo autobiográfico; así también es una ofrenda a las presencias invisibles que acompañan a la gente de la tercera edad. La pieza teatral está hecha con las donaciones que la colección del Museo del Juguete Antiguo de México hizo a Microscopía Teatro.

No hay comentarios: