miércoles, 25 de abril de 2012

PRESENTARÁN LIBRO “AUTORRETRATOS DEL FOTOPERIODISMO MEXICANO”


Este jueves 26 de abril, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo la presentación “Autorretratos del fotoperiodismo mexicano. 23 testimonios”, obra literaria del fotógrafo Luis Jorge Gallegos, que hurga en la vida de diversos fotoperiodistas con la intención de conocer su labor profesional y experiencia personal en el ámbito de la fotografía periodística en México.

El libro, que cuenta con un prólogo escrito por Carlos Monsiváis, reúne experiencias personales del autor y de 23 fotógrafos más que cuentan en primera persona mucho de lo que significa y conlleva la labor fotoperiodística, labor que para el mismo Gallegos significa una oportunidad privilegiada de atestiguar la realidad, expresarse y tener un punto de vista político y social.

La historia de “Autorretratos del fotoperiodismo mexicano” inició por una necesidad del autor por conocer más sobre la fotografía de prensa, encontrándose con muy poca información, situación que lo condujo a generarla a partir de la voz de los personajes, ya que en el libro son los fotógrafos quienes cuentan sus historias.

El volumen se divide en cuatro apartados: herederos fotográficos del siglo XX, creadores de nuevos medios y estilo, innovadores fotográficos y beneficiarios del siglo y hacedores de nuevas visiones, en donde se encuentran desde Walter Reuter y Rodrigo Moya, hasta Pedro Valtierra, Sergio Dorantes, Marco Antonio Cruz, Francisco Mata, Frida Hartz, Raúl Ortega, Víctor Mendiola, Daniel Aguilar y Ernesto Ramírez, entre otros.

La presentación del estará a cargo de Ramón Portales y Juan Pablo Meneses, y tendrá lugar en la Sala 2 del Centro de las Artes a las 19:00 hrs. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, 15 pesos. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 1004 o a través de http://www.centrodelasartesslp.gob.mx/

No hay comentarios: