miércoles, 18 de abril de 2012

SE PRESENTARÁ EN SAN LUIS POTOSÍ EL DOCUMENTAL ‘ESTADO DE SHOCK’ EN LA CINETECA ALAMEDA



Este jueves 19 de abril será presentado el documental ‘Estado de shock, industria del narco y guerra espuria’, nuevo documental del canalseisdejulio, cuyo director Carlos Mendoza ofrecerá al público asistente los comentarios respecto a este nuevo material que según palabras del autor, expone datos y aspectos de México que se ocultan en la cotidianeidad y que además, no suelen ser del dominio público.

En 95 minutos, ‘Estado de shock, industria del narco y guerra espuria’, septuagésimo documental del canalseisdejulio, desmonta los mecanismos de construcción del miedo como factor de control social; se asoma a la operación de grupos paramilitares y mercenarios en México; a la turbia intervención del gobierno de los Estados Unidos y a los negocios que ha dado lugar la violencia que ahoga al país.

La llamada guerra contra el crimen organizado, no es una lucha entre buenos y malos como afirma la propaganda del régimen, sino el eje de una estrategia dirigido a la dominación y al despojo, probada en otros países. Estado de shock es un documental que sin duda cambiara la visión del espectador acerca de la guerra del narco en México.

Los cometarios estarán a cargo del investigador y realizador Carlos Mendoza quien ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la labor de la creación fílmica documental, que se ha convertido en el centro de su actividad profesional. Es fundador y director desde 1989 de canalseisdejulio, donde ha sido guionista y realizador de alrededor de 40 video documentales, y que en mayo de 2011 presentó su libro “El guión para cine documental” en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Cabe destacar que ‘Estado de shock, industria del narco y guerra espuria’, saldrá a la venta el próximo 15 de mayo, y podrá adquirirse en las oficinas de canalseisdejulio, ubicadas en la ciudad de México, así como en librerías de prestigio. La presentación de este documental tendrá lugar este jueves 19 de abril a las 20:00 hrs. en el Cine Teatro Alameda. Entrada libre.

No hay comentarios: