miércoles, 23 de mayo de 2012

- AB Dance Studio en recital, los próximos 25 de mayo y 1 de junio en el MUSEO DE LA MÁSCARA.

Los próximos días 25 de mayo y 1 de junio, en punto de las 20:00 horas, el patio principal del Museo Nacional de la Máscara se vestirá de gala para la presentación de un interesante recital de ballet clásico, con la participación de alumnos del American Ballet Dance Studio, quienes presentarán un programa con obras de grandes autores de la música clásica.

Es así como el Museo de la Máscara, en su 30 Aniversario, y AB Dance Studio se unen para presentar “In Palazzo”, recital que celebra la elegancia y majestuosidad de los grandes compositores, como Mozart, Verdi y Tchaikovsky, cuyas notas se verán abrigadas en los históricos arcos de ese edificio, acompañadas por las evoluciones artísticas de los bailarines del AB Dance Studio,.

El programa incluye un Minueto de Giuseppe Verdi, una polka de Johan Strauss, algunos extractos de “Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky, la apasionante “Leyenda del Beso”, así como enigmático Waltz, entre otros temas del repertorio más apropiado para el ballet.

La compañía la forman bailarines seleccionados especialmente para esta función, además de que se contará con la participación, como el bailarín invitado, de Christian Emmanuel, quien fuera premiado como “El mejor bailarín de San Luis” en el año 2011.

La coreografía y dirección de este espectáculo está a cargo de la bailarina y coreógrafa española Giselle F. Gálvez, directora del AB Dance Studio, escuela instalada aquí en la ciudad de San Luis Potosí, que sigue el programa académico del American Ballet Theatre de Nueva York.

Para conocer algunos otros detalles acerca de este evento, los interesados pueden ingresar al perfil Museo Nacional de la Máscara, en Facebook, o bien a la página ABDancestudio.com, y no se pierdan la oportunidad de asistir a este evento, en esa inigualable edificación, emblemática de nuestra ciudad capital, ubicada en la calle de Villerías # 2 en el Centro Histórico.

No hay comentarios: