jueves, 10 de mayo de 2012

CONTINÚA SU SEGUNDA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2012, ESTE 13 DE MAYO LA OSSLP INTERPRETARÁ MÚSICA DE LUDWIG VAN BEETHOVEN



El próximo domingo 13 de mayo a las 12:30 horas, el Teatro de la Paz abrirá de nueva cuenta sus puertas para albergar otro gran concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dentro su 2ª. Temporada 2012, y el cual incluye la exquisita Sinfonía No. 6 en Fa, Op. 68, “Pastoral”, del extraordinario compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Cabe señalar que esta hermosa sinfonía se caracteriza por su tranquila y suave serenidad y es en esencia un espléndido homenaje musical a la naturaleza, elemento que el propio compositor tanto amaba y que en más de una ocasión le sirvió como fuente de inspiración.

Además de esta obra, el público podrá disfrutar de la Obertura de la Ópera “La Fuerza del Destino” de Giuseppe Verdi (1813-1883), y en donde el propio autor recrea de forma elocuente su mundo rural y antiguo, echando mano de sugestivas melodías propias del canto popular, además de exaltar valores éticos simples y arraigados de la sociedad campesina.

Para complementar esta única fecha dominical de temporada, se incluirá también como parte de esta sensacional trilogía musical, “Preludio y Muerte de Amor de Tristán e Isolda” de Richard Wagner (1813-1883), drama musical y apasionada obra romántica que causó gran revuelo entre la comunidad artística durante la segunda mitad del siglo XIX, la cual está dividida en tres actos, e integrada por una extraordinaria riqueza en su estructura polifónica y una singular armonía musical.

Por tal motivo, se hace de su conocimiento que la venta de boletos para este gran ensamble se llevará a cabo en las taquillas del teatro los días previos a la celebración del concierto y el costo de las entradas será de $ 50.00 general, a iniciativa de la OSSLP y como parte de un compromiso por otorgar todas las facilidades para que asiduos y nuevos públicos conozcan el trabajo que ésta realiza y sin que el costo del boletaje sea un impedimento para lograr que esta sinergia con el público decrezca.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

No hay comentarios: