viernes, 18 de mayo de 2012

Corta temporada de la puesta en escena "De la ausencia y de ti" en el Foro de la Carrilla

Mediante 9 historias surgidas de la revista mexicana “El Gallito Comic” (en sus inicios -1992- llamada El Gallito Inglés y a partir de 1994 Gallito Comic), revista germinal que renovó la antigua tradición historietística mexicana y que proyectó a un grupo de neomoneros (Edgar Clément, Frik, Ricardo Peláez y José Quintero, entre otros), se plantea traducir la narrativa del comic hacia el lenguaje del teatro, donde la ciudad y sus muros sociales y emocionales se entremezclen para plantear la visión de un universo de muchas presencias. "Presencias que se ausentan aunque presentes estén. Presencias que se combinan entre sí, ante ti. Ausencias de todos en presencias compartidas, diferidas. Historias, sin más, de las ausencias. De ellos, de nosotros de mí, de ti; de la Ausencia y De Ti” nos dice la Compañía Teatral Cuerpos en Muro integrada por jóvenes universitarios potosinos convocados por Juan José Campos.

“CUERPOS EN MURO” Compañía de Teatro UCEM busca explorar los caminos de un teatro con miras universitarias que plantee discursos a través de la diversidad que da el acercamiento a distintos lenguajes en la escena; mediante la indagación y sensibilización de (i)rrealidades que se muestran en nuestro entorno social y humano.

Juan José Campos, creador escénico. Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006. Reconocimiento a mejor dirección, puesta en escena y 4 reconocimientos más en el Festival Nacional de Teatro Méxicano 2004. Primer Lugar Festival Nacional de Teatro UNAM 2002 y Reconocimiento a Mejor Trabajo de grupo en el mismo en 2000 en la categoria grupos de teatro nivel bachillerato.

“De la Ausencia y de Ti”, ensayo teatral basado en las historias del "Gallito Comic" se presentará este viernes 18 (8 pm) y sábado 19 de Mayo (6pm y 8pm) bajo la dirección de Juan José Campos en el Teatro La Carrilla con una cooperación de $40.00. El cupo es limitado.

No hay comentarios: