domingo, 20 de mayo de 2012

Este martes 22 de Mayo, se inaugura la obra " Quetzacoátl" del artista Humberto Spíndola en el CC200


Se les hace una cordial invitación a la inauguración de la obra Quetzalcoátl del artista Humberto Spíndola este martes 22 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Una obra que  plas ma su creatividad a través de una serpiente emplumada de papel de china que se expondrá y se podrá  disfrutar de su belleza al estar pendiente de la estructura del techo en el lobby de dicho centro cultural universitario, quien previamente a la inauguración dará una breve charla sobre "Arte popular y papel".

Este artista mexicano ha desarrollado su obra a partir de un profundo conocimiento de las tradiciones populares de su país y un notable dominio de las técnicas de trabajo en papel. Su amplio repertorio incluye el collage, la acuarela, el libro de artista, la gráfica; pero es internacionalmente reconocido por haber insertado los trabajos de papel picado tradicionales de México como una forma de expresión del arte contemporáneo. Es coleccionado por el Museo Británico de Londres, el Museo de Artes Decorativas de Helsinki, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en México, el Museo de l’Hospice Comtesse de Lille. Ha expuesto en el Petit Palais de Paris, el Museo del Palacio de Bellas Artes de México y en varios centros culturales de Japón.

Spíndola se ha acercado al papel de china con una obra insólita que tiene como fundamento las técnicas tradicionales mexicanas de trabajos de papel: el papel picado y la piñatería pero acercándolas al mundo del arte por medio de materiales nobles, libres de ácido y pigmentos de las más recientes generaciones. Los seis trabajos que ha creado para esta ocasión, permiten que la liviandad, colorido y capacidad de movimiento de sus instalaciones en papel de china interactúen con la iluminación, corrientes de aire y espacios que crea la arquitectura. Un diálogo contemporáneo. La formación académica de Spíndola en ciencias sociales le ha permitido ampliar su interés a la investigación histórica de los trabajos de papel de México y fundamenta la relación entre Chucho Reyes y Barragán como parte de una larga historia que relaciona el papel y la arquitectura en México, desde el amate prehispánico hasta el minimalismo barraganiano.
 
Dénse la oportunidad y asistan, es algo diferente.

No hay comentarios: