sábado, 19 de mayo de 2012

La pianista María Antonieta Tello concertará este domingo con la OSSLP



El próximo domingo 20 de mayo en punto de las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, se presentará la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en uno más de sus atractivos conciertos correspondientes a la 2a. Temporada a celebrarse en dicho recinto.

Para esta ocasión se contará con la presencia de la pianista María Antonieta Tello, egresada con honores del prestigiado Conservatorio Nacional de Música Ricordi (1986), además de ser una entusiasta promotora de la obra musical de Marvin Camacho, Eduardo Soto Millán y Alexis Aranda.

El programa seleccionado para esta ocasión incluye la Sinfonía No. 104 en Re mayor “Londres”, de la autoría de Franz Joseph Haydn (1732-1809), considerado el “Padre de la sinfonía moderna”. Dicha obra se denomina así en honor a la ciudad que tanto inspiró a este excepcional compositor y es en esencia un precioso discurso sonoro compacto y lleno de inventiva armónica y melódica.

Adicionalmente usted podrá escuchar el Concierto para Piano y Orquesta No. 20 en Re menor, K. 466, de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada universalmente como una de las obras maestras de la música sinfónico concertal y en donde el compositor desborda en ella con singular maestría, el ideal estético de la sociedad aristocrática. De igual forma la obra en cuestión ofrece al oído esa particular pasión impulsiva y dramatismo que sólo Mozart podría lograr.

Para complementar un programa muy completo en cuanto a calidad musical, éste contempla el Concierto para Piano y Orquesta del compositor mexicano Alexis Aranda, el cual según palabras de su propio autor, el propósito del mismo radica en lograr un equilibrio entre el lucimiento del piano y la orquesta, además de buscar una empatía natural entre el melómano común y la música contemporánea. Este concierto se realizó por primera vez un 29 de octubre de 1974 en el Palacio de Bellas Artes, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la Dirección del Maestro Enrique Diemecke y Eva María Zuk al piano.

Para todos los interesados en asistir a este próximo concierto de temporada a cargo de la sinfónica local, se les recuerda que el costo de los boletos es de $50.00 general y estarán a la venta en las taquillas del teatro. Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

No hay comentarios: