lunes, 21 de mayo de 2012

Recibe Marco Antonio Muñiz
la Dalia de Plata del Auditorio Nacional


El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz recibió la Dalia de Plata, que otorga el Auditorio Nacional, como un reconocimiento a su trayectoria artística de casi siete décadas.

Marco Antonio Muñiz ofreció ayer un concierto en el marco de su gira El adiós del lujo en el Coloso de Reforma, cuya directora, María Cristina García Cepeda, entregó al intérprete tapatío el galardón. La relación de Marco Antonio Muñiz con el Auditorio Nacional se inició durante la primera época del recinto y se ha consolidado a partir de su remodelación, con presentaciones en solitario o junto a figuras como Armando Manzanero, José José y Tania Libertad.

Marco Antonio Muñiz cantó acompañado de sus hijos Antonio y Jorge, además de algunos de sus nietos.

Y PARA LOS TAPATÍOS

Para despedirse del público tapatío, Marco Antonio Muñiz ofrecerá dos conciertos con dedicatoria especial a la tierra que lo vio nacer.

A casi siete décadas de carrera artística, el cantante decide retirarse de los escenarios y los tapatíos podrán disfrutarlo por última vez en vivo el sábado 26 de mayo, con dos presentaciones a las 7 de la noche y 9:30 de la noche, en el Teatro Diana. Además planea ir a Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Mérida, hasta el momento.

Marco Antonio Muñiz nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara. Descubrió su gusto por el canto a temprana edad e incursionó en diversos coros de iglesia y agrupaciones locales.

Algunos años después se mudó a la capital del país, donde consiguió trabajo como portero en la XEW y posteriormente como asistente de Benny Moré y Libertad Lamarque.

Por esas fechas, conoció al requintista y cantante Juan Neri, con quien formaría Los Tres Ases.

No hay comentarios: