viernes, 29 de junio de 2012

CENTRO DE PRODUCCIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA ESTRENA OBRA "IMPOSIBLE "DE SHANTI VERA


Impossible es el título de la nueva temporada de presentaciones que el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, del jueves 05 de julio al domingo 08 de julio de 2012.


El ganador de la convocatoria 2012 fue Shantí Vera, originario de Comitán, Chiapas, México, actualmente es director de la compañía independiente de Arte Escénico Contemporáneo Cuatro X Cuatro y del Festival Internacional Abril y Danzar/ (4 emisiones).


El estímulo más reciente que ha obtenido Vera fue su selección con el proyecto Impossible por la 1era. Convocatoria para Coreógrafos del CEPRODAC-INBA 2012. Este proyecto aborda la temática de lo imposible que es no pertenecer, imposible no sujetarse, imposible no someterse… imposible no jugar: Estructura compuesta por la yuxtaposición de 9 A.T.I.; a partir de 8 sociedades que dimensionan el azar, lo aleatorio y el sin-sentido…un juego emancipado sobre la presencia, el ser y la modernidad. "Impossible" Impossible is nothing- impossible is everything…". En el dibujo hay 8 cuerpos: si en la configuración del dibujo mueves algún punto o recta, mueves un todo.


Con el propósito de estimular el desarrollo de la danza contemporánea de nuestro país y fomentar la creación, investigación y la experimentación en esta disciplina, Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, crearon el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), que arranca su temporada de estrenos Impossible: jueves 05 de julio a las 20:00 horas, viernes 06 de julio a las 20:00 horas, sábado 07 de julio a las 19:00 horas y el domingo 08 de julio a las 18:00 horas del año 2012.

No hay comentarios: