lunes, 11 de junio de 2012

Continúan los festejos del XXX aniversario del Museo Nacional de la Máscara con " In Palazzo" a cargo del American Ballet Dance Studio



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin más nos remitió a entrar a ese ambiente de lo que conlleva  a lo festivo que pasaba en los Palacios a través de la bondad del arte dancístico de las integrantes de este novel American Ballet Dance Studio que dirige la Mtra. Giselle Fernández Gálvez con el espectáculo " In Palazzo" y de esta manera formar parte de los festejos del trigésimo aniversario del Museo Nacional de la Máscara.

Al tener como escenario el patio que da la bienvenida a de dicho recinto cultural, ante un público que se dio en buena cita al mismo.

Dio la bienvenida a esta travesía, un arlequín y conductor -interpretado por Gustavo Bárcenas- quien a través de sketches dar la bienvenida a esta travesía y de esta manera desplegar la magia a través de estas aprendices de este arte tepsicoriano, así como  lograr invitar al espectador a ser parte de esta reconstrucción de estos ambientes planteados por la Mtra. Fernández, que van desde los pasajes dancísticos: Polovesianas, rusas, napolitanas, españolas y sin olvidar la imprescindible Lago de los Cisnes- Il Lago dil Cigni-.

Se destaca esta puesta en escena por lograr conjugar su gracia, su sencillez y su ternura, aunado con un cuidado vestuario tanto de las pequeñas como adolescentes, resaltando por sí misma, una pieza muy enternecedora y muy lúdica: -bailarina de caja de música-.

A pesar de ser planteado desde el mismo sentido lúdico en relación con los conocimientos de este arte tepsicoriano de sus alumnas, en gran medida lo consiguen y surge la pauta de ser trazada  su verdad de la danza a través de la entrega total y sincera de sus intérpretes.

Aún cuando no existe un argumento sólido, sino solemente queda en un caleidoscopio, si vemos en cambio como hilo conductor el arriesgar y lograr dejar ver algunos matices que aportan sus alumnas, apoyadas por la sólidez escénica de Gustavo Betancourt, actor-bailarín invitado de la Compañía potosina de Ángel del Espejo.

De esta manera, American Ballet Dance Studio apuesta por ofrecer una puesta en escena en  espacios no convencionales para la danza, el cual reitero se caracteriza por hacerlo digno y llena de su nobleza misma, así como  busca posesionarse como una entidad que busca seguir impulsando y promoviendo un aprendizaje integral con diferentes disciplinas  dancísticas. "Ya que la Vivir la danza es un arte".

La Profra. Giselle Fernández Gálvez, baila desde los 3 años e imparte clases desde hace más de 15 años, ha cursado metodologías de enseñanza alrededor del Mundo, lo que le ha permitido forjarse un prestigio en el ámbito cultural de nuestra ciudad.


Para más informes, pueden checar en: http://www.abdancestudio.com/

No hay comentarios: