miércoles, 27 de junio de 2012

DEL 29 DE JUNIO AL 7 DE JULIO, LOS ALUMNOS DEL CASLPC OFRECERÁN CONCIERTOS DE FIN DE CURSOS



Esta semana darán inicio los conciertos de fin de cursos del área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en donde alumnos de cada una de las especialidades musicales cursadas durante el ciclo académico 2011-2012 llevarán a cabo presentaciones artísticas que les darán la posibilidad de enfrentarse al público y ofrecer una muestra del desarrollo, habilidades y conocimientos adquiridos durante este periodo.

La temporada de conciertos dará inicio este viernes 29 de junio a las 18:00 hrs. con el concierto de ensambles de jazz en donde participarán los alumnos de piano, ensambles, contrabajo, guitarra y batería bajo la instrucción de los maestros Jorge Martínez Zapata, Samuel Martínez, Ricardo Vega, Alejandro Rivera y Guillermo Barrón.

Posteriormente, a las 20:00 hrs. los alumnos de canto solista instruidos por la experiencia y trayectoria de la maestra Patricia Mena Di Stefano, ofrecerán un recital en el que deleitarán al público con diversas piezas individuales; y el sábado 30 de junio, tocará el turno a los alumnos de la maestra Liliana del Conde quienes también ofrecerán un interesante recital de canto solista, en punto de las 12:30 hrs.

Los conciertos continuarán el próximo martes 3 de julio con el concierto de piano de los alumnos del maestro Alain del Real, a las 18:00 hrs. y a las 20:00 hrs. la presentación de los alumnos de metales y flauta, bajo la dirección de los maestros Hugo Ávila y María Vakorina.

El miércoles 4 de julio se presentan los alumnos de percusión del maestro Juan ángel Báez, y coro de Citlali Guzmán, a las 18:00 hrs., continuando ese mismo día a las 20:00 hrs. con un extraordinario concierto de violín que tendrá la participación de los estudiantes instruidos por Vladimir Vakroin e Irina Vakorina.

El jueves 5 de julio se han programado los conciertos de contrabajo y percusión latina, a las 18:00 y 20:00 hrs. respectivamente, en los que participarán alumnos de estas dos áreas musicales, dirigidos por los maestros Ricardo Vega, Luis Nicolás Alfonso y Óscar López, prosiguiendo el viernes en estos mismos horarios, con los conciertos de ensamble de cámara y clarinete, de los alumnos de Iván Petrov y Leopoldo Enrique, así como el de saxofón jazz, dirigido por Jorge Arredondo.

La temporada finalizará con un extraordinario recital de piano de los alumnos del maestro Daniel Adán Cervantes, el sábado 7 de julio a las 20:30 hrs. Cabe mencionar que todos los conciertos se llevarán a cabo en la Sala de conciertos del área de música del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada con boleto de acceso general al CASLPC.

No hay comentarios: