sábado, 2 de junio de 2012

EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN COREOGRÁFICA INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LA DANZA EXPERIMENTAL 2012 A TRAVES DE LA PROPUESTA “EXPERIMENTALES”: VENCE EL 8 DE JUNIO



CONVOCATORIA

Abrimos el espacio a creadores del cuerpo (Danza, teatro, performance) que quieran participar este 15 de junio dentro del festejo del “DIA DE LA DANZA EXPERIMENTAL 2012” con una propuesta in-situ para los espacios del complejo Xocongo donde se encuentran las instalaciones del Centro de investigación coreográfica, la idea es que en esta ocasión el Día Internacional de la Danza Experimental se centre en la presentación de trabajos dancísticos enunciados bajo las modalidades de experimento o experiencia.

Por experimento dancístico entendemos una propuesta dancística diseñada con base en la formulación de una hipótesis. Vale decir, la propu...esta dancística más que buscar expresar algo (cosa que no se excluye), se dirige a conocer algo. Se trata de una indagación (amplia, abierta) desarrollada a través de la danza que se vuelve así un medio –el ámbito de la indagación- y un método –la manera de interrogarse-.

Por experiencia dancística entendemos una propuesta escénica diseñada para producir más un conjunto de sensaciones significativas que una lectura precisa de sentido. Se trata entonces no tanto de una obra acotada sino más bien de una invitación a los espectadores para que realicen un recorrido dancístico-sensorial-afectivo-intelectual.

Proponemos estas modalidades para contribuir a la ampliación de los procedimientos y géneros de composición dancística. No lo pensamos como en oposición a los procedimientos habituales –a los que les reconocemos todo su valor y necesidad- sino como ampliaciones de las posibilidades de habitar y vivir la danza.

Se elegirán un máximo de 20 propuestas con una duración máxima de 8 minutos cada una.

BASES

1.- Se deberá presentar:

• Concepto general de media cuartilla máximo sobre la propuesta

• Duración

• Interpretes

• Créditos

• Breve reseña curricular de quien presente la propuesta.

• Links de trabajos anteriores

3.- Los trabajos serán adaptables a los espacios abiertos del Centro de Investigación Coreográfica.

4.- Los interesados deben asumir la logística y producción de sus propuestas, el sonido deberá ser incidental.

5.-La convocatoria será abierta del 1 al 8 de junio del 2012.

6.-los resultados serán publicados el 11 de junio del 2012.

7.-Las propuestas seleccionadas tendrán cuatro horas el jueves 14 de junio para conocer y/o seleccionar el espacio el horario correspondiente se comunicará a cada representante de los trabajos seleccionados.

8.-Las propuestas deberán hacer enviadas por vía mail al correo mussedanza@hotmail.com

No hay comentarios: