miércoles, 20 de junio de 2012

El Foro del Steel Metal Bunker será invadido por el Black Metal Escandinavo: MARDUK y 1349. Este 22 de Junio




El Foro del Steel Metal Bunker será invadido por el Black Metal Escandinavo con la presencia de la banda. MARDUK, quien regresa después de seis años de ausencia por estas tierras potosinas, quien estará acompañada por la banda 1349.


Marduk es una banda sueca de black metal fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear "la banda más blasfema del mundo" en Norrköping, Suecia. Su nombre proviene del dios babilónico Marduk, deidad patrona de Babilonia. Es una de las bandas de la primera escena del black metal sueco junto a Dark Funeral, Dissection y Abruptum.


Marduk ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos por sus letras anticristianas y satánicas, especialmente tras la reedición de la demo Fuck Me Jesus (1995) en cuya portada se muestra a una mujer desnuda sodomizándose con un crucifijo y que fue prohibida en algunos países. También han sido acusados en varias ocasiones de ser nazis por el uso del águila imperial en sus portadas y por sus letras acerca de la Segunda Guerra Mundial.


En la actualidad, la banda está formada por el vocalista Mortuus, el guitarrista Morgan, el bajista Devo y el batería Lars Broddesson.


Cuentan en su discografía: Dark Endless, Those of the Unlight, Opus Nocturne, Heaven Shall Burn... When We Are Gathered, Nightwing, Panzer Division, La Grande Danse Macabre, World Funeral, Plague Angel, Rom 5:12, Wormwood y vienen promocionando su más reciente trabajo titulado - Serpent Sermon".


Por su parte 1349, esta banda de black metal sueca fundada en 1997 por el vocalista y batería Ravn (Olav Bergene), los guitarristas Balfori (Lars Larsen) y Tjalve (André Kvebek) y el bajista Seidemann (Tor Risdal Stavenes) en Oslo, Noruega. El 31 de diciembre del año 2000 realizaron su primer concierto en Oslo, presentando a dos nuevos miembros: el batería de Satyricon, Frost y el guitarrista Archaon reemplazando a Balfori. Esta formación permaneció hasta junio de 2006, cuando Tjalve decidió dejar la banda para dedicarse por completo a su proyecto Pantheon I.


Desde entonces, en los conciertos su puesto ha sido ocupado por músicos como Teloch, Blasphemer o Destructhor. En los conciertos en Estados Unidos, el batería es el puertorriqueño Tony Laureano debido a que Frost no puede entrar en este país debido a unos problemas con su pasaporte.


La banda ha participado en festivales musicales como el Hole in the Sky, el Inferno, el Hellfest o el Wacken Open Air y han teloneado a bandas como Gorgoroth, Aeternus, Enslaved, Celtic Frost o Cadaver. Desde su debut en 1997, han publicado cinco álbumes de estudio, dos EP y han grabado dos demos y un DVD. Entre sus influencias destacan bandas de thrash metal como Celtic Frost, Venom, Hellhammer, Slayer o Motorhead y bandas de black metal como Darkthrone o Mayhem.


Su nombre viene porque en 1349 fue el año en el que la peste negra asoló Noruega, matando entre el 50 y el 60% de su población


1349 concluirá su gira norteamericana con un par de presentaciones en México como banda soporte de Marduk._


Un evento de Morbid Productions y Helados Producciones, en donde la calidad y profesionalismo afloran por si mismo.


Se les recuerda que los boletos los puedes conseguir en el Morbid Shop que se encuentra en: Julián de los Reyes 421. Zona Centro, o comunicarse al 8123719


Preventa: $ 400 y el Día del Concierto $450


Acuérdate que tú haces que la escena siga viva, apoya tanto a la escena local, nacional como internacional porque la música mueve fronteras.

No hay comentarios: