miércoles, 20 de junio de 2012

- Este 23 de junio presentará Beto ´s Blues Band su producción titulada “Tu mugroso”.




El próximo sábado 23 de junio a las 18: 00 horas, Beto’s Blues Band presentará su nueva producción discográfica, titulada “Tu Mugroso”, en un evento que incluirá un concierto gratuito que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cineteca Alameda.

Lo anterior fue dado a conocer por Beto Fierro Belmares, líder de esta banda, que presenta sus segundo CD, acompañado en el escenario por otras dos agrupaciones potosinas, de este evento que no tendrá ningún costo, “aunque se solicita el apoyo de los asistentes a través de la compra del disco”, cuyo costo es de 50 pesos.

Beto Fierro recordó que la banda tiene 3 años de haber incursionado en el ambiente artístico y cultural de San Luis Potosí, y ya piensa en la que podría ser su tercera grabación, aunque ésta sólo con su guitarra y su voz, ya que dijo que hasta el momento cuenta con una producción de 100 canciones, de las cuales hasta ahora sólo han sido editadas 26 en los dos discos que se encuentran ya en circulación.

Añadió que desde sus inicios Beto’s Blues Band ha ido evolucionando, y para la presentación de este sábado próximo contará con la participación de 7 elementos en el escenario, entre los que mencionó a dos vocalistas, un tecladista y un bajista, además del propio Beto Fierro en la voz y la guitarra líder.

Con esta presentación, dijo, se rinde un homenaje al blues y a la canción contemporánea aquí en su propia tierra, como preámbulo a la intención de comenzar ir a abrir puertas a la Capital del país para comenzar a dar a conocer su música y sus canciones, cuya temática se centra en el amor, en el vivir enamorados, en los niños, así como en temas propios para la reflexión y de problemática de índole social.“Todo ello, expresado mediante un lenguaje sencillo y una idea clara, sin complicaciones”, acotó el entrevistado.

Respecto a la situación del blues, y de la música en general en San Luis Potosí, opinó que deben de surgir más bandas , con propuestas que expresen calidad, y que no solamente muestren cover, ya que “hay mucha temática potosina con la cual crear y crear nuevas formas y perspectivas musicales”.

A efecto de contribuir a ello, este bluesero reveló su intención de integrar pronto “un taller para chavos que tengan la intención de crear, a efecto de que sepan cómo llevar un ensayo con su banda, que sepan cómo organizar un evento, y que incluso, sepan cómo comprar su equipo”, concluyó.

No hay comentarios: