jueves, 7 de junio de 2012

LA OSSLP INTERPRETARÁ A MOZART Y BEETHOVEN, ESTE 8 DE JUNIO EN EL COLOSO DE VILLERIAS





En un extraordinario programa, el cual se vislumbra sin lugar a dudas como uno de los más bellos de la Temporada 2012 a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el próximo viernes 8 de junio en punto de las 21:00 horas en el Teatro de la Paz, la OSSLP bajo la dirección de su titular el Maestro José Miramontes Zapata, interpretarán la Sinfonía No. 7 en La mayor, Op. 92, del extraordinario compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Dicha sinfonía se compuso en el año de 1811 y 1812 y es considerada por la crítica como una de las obras maestras del repertorio sinfónico universal. De ésta misma es pertinente resaltar como el autor muestra con lujo de detalle una evidente madurez composicional y un excelso dominio de su arte que le llevó a ganarse el adjetivo de “la apoteosis de la danza”, según lo expresó en su momento el gran Richard Wagner, en franca alusión a esta obra en particular.

A la par de lo anterior, cabe mencionar que fue estrenada en 1813 con la Orquesta de la Sala Universitaria de Viena y dirigida por el propio Beethoven, en un concierto a beneficio de los soldados austriacos heridos en combate durante la batalla de Hanau contra las tropas de Napoleón Bonaparte.

Para complementar este programa de temporada, se incluye también la Sinfonía No. 40 en Sol menor, K550 de Wolfgang Amadeus Mozart, la más popular de sus tres sinfonías y un ejemplo evidente de cómo a partir de ésta, se origina el inicio de la historia de la música sinfónica.

Adicionalmente a ello, se puede señalar que es una obra de una gran naturaleza dramática que hace gala de excepcionales recursos melódicos, polifónicos y una estricta construcción musical que se desborda en una patética contemplación del destino agobiador del ser, estado emocional permanente que se logra percibir durante el desarrollo de la misma.

Finalmente se le recuerda al público interesado, que el costo de las entradas para este extraordinario ensamble de fin de semana, se mantendrán en $50.00 general y estarán disponibles directamente en las taquillas del teatro.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 812 40 13 y 812 26 98.

No hay comentarios: