martes, 19 de junio de 2012

MAÑANA INICIAN ACTIVIDADES DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE FOTOGRAFÍA EN EL CASLPC



Este miércoles 20 de junio darán inicio las actividades académicas del II Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía: Imagen y Educación que durante tres días, reunirá a numerosos y destacados investigadores, artistas y exponentes del arte fotográfico en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, para compartir y debatir en torno al desarrollo, investigación y quehacer actual de esta rama de las artes visuales.

Las actividades darán inicio a las 10:00 hrs. en la Sala 2 del CASLPC, con la conferencia Procesos, a cargo de Patricia Legarde, fotógrafa mexicana quien además de estudios e investigaciones relacionados a la fotografía, se ha especializado en la elaboración de Libros-Objeto, y publicado varios libros de autor, además de realizar exposiciones individuales y colectivas de su trabajo fotográfico en diferentes galerías de México y el extranjero.

Posteriormente, a las 12:00 hrs., se realizará la presentación literaria de la obra “Manuel Ramos, fervores y epifanías en el México moderno”, en la que se reproduce las imágenes registradas por el fotógrafo potosino Manuel Ramos, invaluables documentos históricos del tiempo que le tocó vivir. Dicha presentación contará con la participación de Carmen Ramírez, Daniel Hernández y Carmen Nava.

Asimismo a las 18:00 hrs. se realizará la presentación de la revista Luna Córnea no. 33, a cargo de Alfonso Morales, Director de la revista-libro Luna Córnea, Alejandro Castellanos, Director del Centro de la Imagen, y Valeria Vega, Coordinadora de Acervos Fotográfico y Bibliográfico del mismo espacio.



Esta primera jornada concluirá con la presentación, a las 19:00 hrs., del libro “Rodrigo Moya: una mirada documental”, obra que refleja el sentido político y estético que Rodrigo Moya imprimió en las imágenes que como fotoperiodista captó entre 1955 y 1967, y cuya presentación estará a cargo del investigador y autor de esta obra Alberto del Castillo, y el propio Rodrigo Moya.

Es importante señalar que todas las actividades serán ofrecidas con entrada libre para el público interesado. La programación completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Informes en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, o al 1 37 41 00

No hay comentarios: