martes, 26 de junio de 2012

Pamalanga expondrá su música en Rusia



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Este combo de músicos potosinos que integran Pamalanga realizará una gira por 20 días por diversas ciudades de Rusia a partir de este 27 de junio. Esto gracias a la vínculación con las embajadas de México y Rusia, al ser seleccionado como embajadores la propuesta musical de esta banda de world music para participar en el tercer Festival Internacional de la Región Asia-Pacífico en Krasnoyak  y el Festival de Música Latinoamericana en Bladisnostok que se realizarán en este país europeo.

Con  el profesionalismo que ha distinguido a esta banda potosina y en conjunción de sus temas que integran  su primer disco de título homónimo, así como covers sobre temas tradicionales mexicanos con arreglos propios y dos rolitas nuevas que inundarán y estarán presentes no solo en este Festival Internacional de esta segunda banda potosina en tener una invitación internacional para ir  exponer su trabajo musical  en Europa.

No hay que olvidar que Pamalanga siempre ha permeado la premisa de buscar compartir su música y en este caso lo hará tanto a un público como de una cultura totalmente diferente a la nuestra.

Por lo cual, en entrevista, Armando Corado Judd reconoció que van con muy buena expectativa a lo que vaya ocurrir no solo en estos dos importantes festivales, sino también en ofrecer su música en conciertos dentro de los circuitos de bares, así como tocar en espacios como es el palacio de la Yauza en Moscú y en San Petersburgo con un concierto organizado por la embajada mexicana, en donde habrá comida mexicana y una exposición fotográfica sobre la revolución mexicana, así como entrevistas con medios de comunicación locales.

Con una extensa agenda, para Judd es también de suma importancia el abrir caminos para otras bandas y decir que hay muchas bandas con igual de calidad propositiva.

En cuanto al compromiso de representar no solo a México y por ende a San Luis Potosí comentó el también violinista y arreglista del grupo que lo más relevante es: "Destacar la música mexicana, de la cual se hacen muchas cosas, sino también a nuestra cultura".

A pesar del compromiso que conlleva esta responsabilidad de esta banda con más de nueve años de hacer música es también para Judd es, "el ponerse la pila para dar lo mejor".

Quienes tendrán la oportunidad de compartir el escenario con la soprano potosina Liliana del Conde en el tercer Festival Internacional de la Región Asia-Pacífico en Krasnoyak.

Algo muy chido que vale la pena decir es  que la gente se ha portado muy chida, pues con la secretaría no tuvimos el apoyo esperado y la gente es la que nos ha dado nos ha ayudado de cierta forma al contribuir en los dos conciertos que hicimos, en donde pasamos el sombrerito y aparte del varo, la  vibrota para que  fueramos  todos vibrados, una cosa muy chidita y hasta casi se me sale una lagrimita", apuntó un emocionado Judd.      
Para finalizar esta charla es importante que estén pendientes en su Facebook: Pamalanga San Luis en donde subirán tanto fotos, videos y comentarios en esta travesía por estas tierras rusas.

Pues no queda más que desearles muy buena  vibra y a  tumbar caña en aquellos lares. 

No hay comentarios: