martes, 12 de junio de 2012

Proyectarán en el parque de Morales la cinta “Ladrones Viejos” de Rodando Film Festival y convocan a participar en el taller del cineminuto



Dentro de las actividades programadas por Rodando Film Festival para el presente año, próximamente ofrecerá un taller de creación de cineminuto, el cual será impartido en forma totalmente gratuita por personal calificado en la materia. En tanto, este próximo viernes 15 de junio en el Parque de Morales se ofrecerá la proyección del documental “Ladrones viejos: La leyenda del Artegio” de Everardo González en punto de las 20:30 horas.

La cinta que se proyectará ofrece la historia de una generación de ladrones que alcanzaron sus mayores éxitos en los años sesenta; de los códigos de conducta ética que los caracterizaron; de las diversas “categorías” de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad; de las alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante; de las traiciones que las siguieron; y del precio que finalmente pagaron por ello, por lo cual se trata de un documental que nadie debe de perderse.

De acuerdo a lo proyectado para el desarrollo del taller de creación de Cineminuto 60 segundos, los interesados en participar en esta actividad del festival. Tendrán la oportunidad de realizar su propio cineminuto de manera profesional, acompañados de personas que les guiarán en su filmación, y los cineminutos que logren ser realizados serán proyectados en la clausura del festival, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre.

Las bases de participación están dirigidas a equipos de un máximo de 8 personas, quienes deberán enviar por correo electrónico el guión que pretenden realizar; los nombres completos del productor, director, fotógrafo, iluminador, sonidista y asistentes de producción; copia de la credencial universitaria de los integrantes; domicilios particulares, teléfono, currículum vitae y correo electrónico de cada uno de ellos.

La fecha establecida para el cierre de inscripciones es el próximo 23 de septiembre, para posteriormente dar paso a la fase de selección de las propuestas.

La propuesta de guión deberá ser escrita en español, con una extensión que irá de una a dos cuartillas, con una duración máxima de un minuto, sin créditos, y el tema a desarrollar será libre, de modo que para obtener la calificación se considerará la creatividad y el contenido, y los resultados se notificará en forma directa a los participantes que llegasen a ser seleccionados para la realización del cineminuto correspondiente.

No hay comentarios: