jueves, 14 de junio de 2012

Vuelve este 17 de Junio, la cumbia villera de Damas Gratis a estas tierras potosinas



Es simplemente referirnos a  un grupo de cumbia villera fundado en 2000 por Pablo Lescano. Anteriormente Pablo había integrado una banda local llamada "Capricho de Luna" y la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista donde compuso algunos temas.
hablar es otra que con los que son copetudos o fresas delicados que hablan todo y visten muy fifí”.Además compartirá el escenario de Skapade 33 3 con la banda regia de TUFAZO y los tapatios de los Comancheros.

Llegan las primeras presentaciones en TV, en los bailes y enseguida es muy aceptado por el público. La música y el ritmo de Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en diarios líderes en sus respectivos países como son: Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical.


En fechas mas recientes Pablo ha sido coparticipe de otros proyectos como el llamado cumbia digital cuando tocó en la fiesta Zizek y grabó con El Remolon aunque en su opinión no le gustó tanto el resultado, “Sí, en la Zizek he tocado un par de veces por el pancho y la coca, porque sentía que tenía que demostrar mi arte. Pero cuando se escucha todo muy trance, como un remix mal elaborado, no me gusta, nosotros fuimos los primeros, lejos, en ponerle base a la cumbia. Un productor que se llama Taz fue el que me hizo escuchar música electrónica y me dijo: ¿Qué te parece si llevamos esto a la cumbia?. Yo hacía punteos y él se encargaba de lo demás. Y así hicimos la primera cumbia digital, con un disco que se llamó Su Majestad”.


Llega el 2010 con un Damas Gratis que porta orgulloso una discografía de 8 discos, el del 2009 con un CD/DVD de nombre Damas Gratis 10 años de Oro, en vivo en el Luna Park con el que festejaron cerca de su público una década del gran proyecto del genio Lescano, el gran comodín, dueño del mayor estudio de grabación de Argentina, el Pablo que participó en el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, amigo y compañero musical de Fidel Nadal y colaborador de bandas como Miranda y Kumbia Queers.


Damas Gratis, 10 años de Oro en vivo en el Luna Park cuenta con la colaboración de Fidel Nadal y Dante Spinetta, incluye un CD con 10 temas en estudio y 20 de su presentación en vivo la cual esta capturada en 47 tracks en el DVD del mismo paquete.


Todo esta listo para que Damas Gratis pise de nueva cuenta nuestro país, en donde  se presentara el 14 de Junio en San Luis Potosí.

De esta manera, se ha convertido un foro que busca diseminar el hip hop, la cumbia  villera y el reggeton especialmente en estas tierras potosinas, aunque queda abiertos a otros lenguajes musicales.  
PREVENTA: $150  y el día del Evento $180 pesillos.


RECUERDA QUE VAS A DISFRUTAR, NO VIOLENCIA, NO DROGAS.

No hay comentarios: