lunes, 2 de julio de 2012

Convocatoria para participar en el 5o. ENCUENTRO REGIONAL DE JAZZ.


La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria del Fondo Regional Centro Occidente para la Cultura y las Artes, para todos los grupos de Jazz de nuestro Estado, para que presenten propuestas orientadas a participar dentro del 5o. Encuentro Regional de Jazz de la Región Centro Occidente, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre próximos, por lo cual la fecha de entrega de propuestas cerrará el próximo lunes 9 de julio.


Cabe mencionar que la invitación está dirigida particularmente para solistas o agrupaciones hasta de cinco elementos, que no hayan resultado seleccionadas durante las últimas 3 ediciones de ese encuentro que muestra lo mejor del Jazz de los 8 Estados que conforman la región Centro Occidente.


El grupo deberá entregar una semblanza actualizada, de una extensión máxima de una cuartilla; una ficha técnica; un CD con su producción artística; nombre del representante del grupo musical, y de todos sus integrantes, así como los datos de contacto con el representante.


La entrega de los requisitos de participación deberá realizarse en la Dirección de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ubicada en Jardín Guerrero # 6, y para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 812 90 14 y 812 55 50, extensiones 144 y 145, con la encargada operativa del programa, la licenciada Charo Zapata.


Cabe recordar que en la última edición del Encuentro de Jazz de la Centro Occidente, celebrado en Aguascalientes en 2011, San Luis Potosí estuvo representado por el grupo La Cantera, que logró una triunfal actuación, abriendo las actividades del mencionado evento.

Cabe mencionar que el Fondo Regional Centro Occidente, tienen como objetivos incidir en la formación de jóvenes artistas; promover y difundir la obra de los creadores; así como la formación de nuevos públicos y una cultura lectora entre la población en os Estados de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, y la Universidad Nicolaíta de Michoacán, además de San Luis Potosí, que también participa en este circuito artístico-cultural .


De igual forma, pretende impulsar la descentralización de los recursos, así como el rescate y fomento de nuestras tradiciones y el arte popular, reconociendo e impulsando las diversas manifestaciones culturales en el seno mismo de la comunidad que las crea.

No hay comentarios: