jueves, 5 de julio de 2012

DIVERSAS ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL


La Dirección de Cultura Municipal realizará diversas actividades este fin se semana, en donde la música, el baile y el cine estarán presentes en los diversos espacios del Centro Cultural Palacio Municipal.

El viernes 6 de julio se llevará a cabo la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación de la Escuela Municipal de Formación Musical en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal. En el evento se entregarán reconocimientos a los alumnos más destacados, así como la constancia de estudios a todos los niños y jóvenes que concluyeron sus estudios.

Posteriormente, se llevará a cabo el concierto final, donde los estudiantes darán cuenta de lo aprendido durante su paso por la Escuela, siendo los padres de familia y público en general los invitados de honor a este importante evento que dará inicio en punto de las 18:00 horas.

El mismo viernes, de 19:00 a 21:00 horas se llevará a cabo el tradicional Viernes de Danzón, en el que se contará con la presencia de integrantes de diversos grupos de bailes finos de salón de la capital, quienes pondrán a bailar a toda la Plaza de Armas.

DOMINGO CULTURAL

Desde las 10 de la mañana del domingo 8 de julio, la ciudadanía podrá disfrutar de La Librobici, que recorrerá la Avenida Carranza, para posteriormente regresar al jardín de Tequis, en donde, tanto niños como adultos, podrán leer diversas publicaciones que ahí se ofrecen, así como disfrutar de una agradable mañana en familia. También se cuenta con una Librobici en el Río Españita.

En el Centro Cultural Palacio Municipal, en punto de las 14:00 horas, dará inicio las Matinées en Palacio, en su ciclo Cine y Deporte, con la película Alí, del director Michael Manin, en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal.

Ali es una película estadounidense de 2001, del género biográfico dirigida por Michael Mann. Protagonizada por Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Mario Van Peebles, Ron Silver y Jada Pinkett Smith, entre un gran reparto.

Galardonada con el premio MTV Movie Award 2002 a la mejor actuación masculina con Will Smith.

La película relata la historia del icono del boxeo Cassius Clay/ Muhammed Alí de 1964 a 1974, que incluye la obtención del título de la categoría peso pesado a Sonny Liston, su conversión al Islam, su oposición a la guerra de Vietnam, su proscripción del boxeo, su regreso para combatir con Joe Frazier en 1971 y finalmente su recuperación del título frente a George Foreman en 1974 en Kinshasa, Zaire. También incluye los incidentes sociales que provocaron los asesinatos de Malcom X y Martin Luther King, Jr.

No hay comentarios: