viernes, 6 de julio de 2012

Hoy se presenta el cortometraje "Punto Ciego" de la cineasta potosina Aída Pardo dentro de la 32 edicióndel Foro Internacional de la Cineteca

Como parte de esta 32 edición del Foro Internacional de la Cineteca, se hizo la invitación a cortometrajes potosinos, de ahí que este 6 de Julio, se presentará el cortometraje “Punto Ciego” de Aida Pardo  con música de la autoría del compositor potosino Adalberto Guerrero

 En la Cineteca Alameda con funciones a las  4:30pm, 6:30pm y 8:30pm, entrada general: $40.00.

Aida Pardo forma parte de la generación de la Especialidad en Cine Digital de la UCEM, así como parte del crew creativo del multipremiado  cortometraje "El Zafiro Eterno".

Por su parte, Adalberto Guerrero es Lic. en Composición por la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí, aprobado por unanimidad por sus composiciones "Poemas Para Clarinete", la sonata para piano "Bi-polar" y arreglos de música para películas.

En 2011 participa en el "Taller de Composición y Critica Musical" conferido por el maestro Jorge Torres Sáenz (CEART) y recibe el curso de "Música y Cine" por el maestro Arturo Brennan en la Universidad del Centro de México (UCEM), en San Luis Potosí, SLP.

Participa con la composición de los temas "Esperanza" y "Victoria" para la Fiesta de Luces "Destellos de libertad" que Produjo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE), proyectada en la fachada del Edificio Central de la Universidad (UASLP), Plaza de los Fundadores, San Luis Potosí en 2010, en ese mismo año compone la música para las cortinillas de la Televisión Universitaria (UASLP) y su programa cultural "Horizontes".

En 2011 compone música para varios cortometrajes de productores y directores potosinos como "Yo Puedo" de Juan Manuel Ramírez García, "La Mujer Sin Voz", "Punto Ciego" de Aída Pardo, y "El Zafiro Eterno" de Omar Flores Y Sabdyel Almazán, siendo este último el cortometraje ganador del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato "Giff 2011".

No hay comentarios: