lunes, 16 de julio de 2012

Invitación a las jornadas en honor a Nelson Mandela en el Museo Francisco Cossío




Tras el éxito de las Jornadas Africanas en San Luis Potosí, el Centro INAH San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío, en colaboración con la embajada sudafricana en México, en forma conjuntan a través de acciones buscan promover la importancia de la relación de las culturas africanas con la formación de la nación mexicana y la necesidad de considerar su inclusión en términos de equidad.

Es por eso que del 18 al 20 de julio se llevará a cabo la celebración del 94 aniversario del natalicio de Nelson Mandela.

El miércoles 18 a partir de las 17:00 hrs, se presentarán narraciones de leyendas sudafricanas por parte de la Mtra. Ana Neumann, así como la proyección de una película referente al continente africano.

La tarde del 19 de julio estará el embajador de la República de Honduras, José Mariano Castillo Mercado, y la presentación musical del grupo “Yura Santo Negro”, así como una muestra gastronómica y artesanal de Honduras.

El viernes 20 de julio acudirá el embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, quien impartirá la conferencia “El legado de Nelson Mandela al mundo”, posteriormente se realizará un recorrido por la exhibición de la vida de Nelson Mandela en el Museo Francisco Cossío.


No hay comentarios: