jueves, 12 de julio de 2012

Ofreció emotivo concierto a beneficio de Dellags Duffers en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Cuando se une la música, el compromiso desinteresado de unos jóvenes por un bien común como es el ayudar a una noble causa, surge de ipso facto algo mágico. Esto fue lo que sucedió en el concierto que ofreció la banda potosina de Dellags Duffers en el Paraninfo universitario Rafael Nieto  para apoyar a un creativo potosino que  sufre de cáncer.

Un concierto impregnado de ritmo, actitud, canto y muy buena vibra que logró convocar a esta noble causa y hacer vibrar a un numeroso público que se cita a este especial concierto en este recinto universitario.

Unos Dellags Duffers desplegaron ese abanico musical que propone y sin más compartirla, al transitar desde canciones de su propia creación así como covers tan representativos del rock mundial como: Queen, Kiss, Red Hot Chilli Pepers, así como una destacada interpretación de -Confortably Numb -de Pink Floyd.

Así como ofrecer una faceta pocas veces conocidas de esta joven banda surgida en el 2009 que se ha distinguido por su fuerza y vitalidad interpretativa característica que los ha llevado a ser teloneros de bandas con trayectoria, así como notarse que  les gusta mucho hacerlo como es este lado acústico, por cierto, siendo del agrado del público hay presente.

Aunado a la constante interacción con su público que fue desde platicarles sobre cada canción o hasta bromear con sus compañeros musicales por parte de Gaby Dellags y Ulises Duffers, vocalista y baterista, respectivamente.

Una  grata velada  en donde el protagonista indiscutiblemente fue la música aderezada por una buena causa de este proyecto que tienen en común la gran profesión que iniciaron "entre amigos", componiendo canciones y cantándolas sólo a sus conocidos, para después ofrecerlas a su gente potosina.

Dellags Duffers esta integrado por: Gaby Dellag - Vocalistas y teclados; Davo Dellag - Bajo y voces;  Pablo Dellag - Guitarras y teclados y, Ulises Duffer - Batería y percusiones latinas.

Para más informes pueden checar en : Facebook: dellag-duffers o en: http://dellagduffers.com/, www.reverbnation.com/dellagsduffers

No hay comentarios: