martes, 10 de julio de 2012

Vladimir Petrov en concierto, este 12 de Julio en el Museo Francisco Cossío

 
 
Se les hace una cordial invitación este 12 de Julio al recital de pianoque ofrecerá el joven y talentoso pianista Vladimir Petrov  en conjunción con el cuarteto ruso en el Museo Francisco Cossío a las 20:30 horas.
 
Ya que tanto el público de Promúsica como en general de San Luis Potosí ha estado solicitando con entusiasmo un concierto de este brillante y joven pianista como es Vladimir Petrov.

A todos aquellos que bien le conocemos quisiera anticiparles sorpresas muy agradables entre las cuales notarán, por decir lo menos, que el muchachillo aquel tiene ahora 15 años y que su estatura artística —no solo fisonómica— presenta un desarrollo impresionante.

Premios y Presentaciones Internacionales

Es frecuente que los niños nacidos en el seno de una familia de músicos rusos inicien sus estudios musicales a los 5 años de edad. En realidad todo da comienzo como un juego en el cual se invita a los pequeñitos a participar para fomentar su gusto por el instrumento. ¿Alguno de ustedes, amables lectores, recuerda la curiosidad inmensa que despertaba en nosotros un piano, cuando siendo apenas unos infantes llegábamos a alguna casa, quizá de un familiar, donde el instrumento, callado y con ese intenso aroma a madera, resultaba una tentación irresistible?

Cuando Vladimir llegó a México en el 2000 contaba 3 años. Dos años después empezó a jugar con el piano, ¡y desde entonces no ha dejado de jugar!

2002: A los 5 inicia sus estudios de piano con diversos maestros rusos y mexicanos en San Luis Potosí, México.

2004: A los 7 obtiene el 1er. Lugar en el Concurso Nacional Petrof Symphony - México.

2006: A los 9 gana el 1er. Lugar y Grand Prix en el Concurso Nacional de Piano “Pearl River”, en la ciudad de Colima, Col.

2006: 2º Lugar y Medalla de Plata en el 7º Concurso Internacional de Piano “Russian Music”, en San José, California, Estados Unidos.

2009: 1er. Lugar en el 3er Concurso Nacional Infantil de Piano Ollin Yoliztli, México, D.F.

2009: 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Parnassós”, en la ciudad de Monterrey, N.L.

2010: Presentó dos recitales de cámara en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jal.

2010: 1er. Lugar: Concurso Nacional “Frédéric Chopin” de Morelia, Mich.

2011: Participó en el Festival Internacional Chopin de Varsovia, siendo invitado especial como parte de su premiación en el Concurso Nacional “Frédéric Chopin”.

2011: 1er. Lugar y Grand Prix: Calidoscopio de Estrellas, Chelyabinsk, Rusia, obteniendo la honorable beca del Presidente de Rusia Dimitri Medvédev.

2011: Hizo una gira de dos meses de duración cubriendo 15 ciudades de Rusia, como parte de su premiación en el Calidoscopio de Estrellas.

2011: 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Piano Acompañante, en Rusia.

2012: 1er. Lugar y beca en el Festival New Names in Chelyabinsk, organizado por la fundación del mismo nombre bajo la dirección del pianista Denis Matsuev.

Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el Spivakov International Festival “Moscow Meets Friends” en dos ocasiones y el “Clear Lake Chamber Music Festival” en Brandon, Canadá.

Como solista ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes y la Filarmónica de la Cd. de México.

Maestros y Clases Magisteriales

En sus 10 años de instrucción ha recibido Master Classes de Anatoly Zatin (México), Vladimir Viardo (USA), Anna Poklevski (USA), José Miramontes (México), Silvia Navarrete (México), Pierre Reach (Francia), Mikhail Markov (Holanda), Alexander Gavriluk (Australia), Alexander Tselyakov (Canadá) y Kira Shashkina (Rusia).

Actualmente está concluyendo el 8º grado en el Instituto Estatal de Música de Chelyabinsk, Rusia, bajo la instrucción de la reconocida maestra Natalia Ribakova y organizando su cambio hacia la capital rusa para ingresar a la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú, bajo la enseñanza de Valeri Piasetsky.

En esta noche muy especial, presentará el siguiente Repertorio para Pro-música, Temporada 2012~

Vladimir Petrov
—pianista—

Preludio y Fuga, Libro II - No. 13 en Fa#
J.S. Bach

Sonata No. 8, k. 310 en la menor
Allegro maestoso

W.A Mozart

Estudio - Libro III - No. 95, en Do#
C. Czerny

Estudio Op. 740 No. 14 en sol menor
M. Clementi


Preludio y Nocturno Op. 9 para la mano izquierda

A. Scriabin

Estudio Op. 25 - No. 5
Estudio Op. 10 - No. 1 y No. 5
F. Chopin
 
Estudio Op. 2 No. 1 en do# menor
A. Scriabin


Concierto Op. 11 No. 1, Allegro Maestoso
F. Chopin

Para la venta de boletos pueden acudir a sus oficinas que se encuentran en: Carranza No. 1100-53 en el Barrio de Tequisquiapam o a los teléfonos Tel. (444) 825-6209 o el día del concierto en el Museo Francisco Cossío.

El costo del boleto es $250 pesos

No hay comentarios: