lunes, 27 de agosto de 2012

Actividades culturales para esta semana en el Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío les hace una atenta invitación a ser parte de las actividades culturales que organiza para esta semana: Este  jueves 30 de agosto en punto de las 17:00 hrs. Se realizará la Reunión Tercera Juventud que organiza el Club Rotario cada último jueves del mes, en esta ocasión se estará presentando Lucí Palomares con Canciones románticas y el Grupo Dejavu, con música Country y de los Beatles. La entrada es libre

Además este viernes 31 de agosto será la presentación de dos libros del Taller de Creadores Literarios: El origen del futuro y El ritmo oculto, en punto de las 20:00 hrs. En la Sala Francisco de la Maza. La entrada es libre.

El domingo 02 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana comienzan las actividades que el Museo Francisco Cossío y la Facultad del HABITAT realizan por el Centenario del Natalicio del Arquitecto Francisco Cossío, este día se inaugurará la exposición en su honor además de una conferencia. La entrada es libre.

Finalmente los invitamos a que formen parte del Seminario de Creación Literaria “La novela de mi vida” que impartirá el Mtro. David Ojeda a partir del 6 de septiembre los jueves de 17 a 20 hrs. Con un costo de 500 pesos mensuales

El Museo Francisco Cossío, invita a todos los interesados en formar parte del seminario de creación literaria, La novela de mi vida, que comenzará actividades en este recinto a partir del 6 de septiembre de este año y que será impartido por el maestro David Ojeda.

El objetivo de este seminario el de dotar a cada uno de sus integrantes del saber, la experiencia y los recursos literarios suficientes como para que al finalizar los trabajos del mismo, puedan haber desarrollado una autobiografía novelada que, con una extensión mínima de 60 cuartillas, encuadre su experiencia y memorias creativamente y sea relevante para los eventuales lectores.

La duración de este seminario constará de cuatro semestres y una vez integrado el grupo, las sesiones de trabajo tendrán lugar todos los jueves, de 17:00 a 20:00 horas, durante los períodos oficiales del calendario escolar.

Al finalizar el seminario sus integrantes deberán haber terminado, participando la coordinación y la crítica colectivas, una biografía novelada de sus vidas, de esas obras la más sobresaliente será publicada por la institución convocante.

El costo de recuperación de este seminario será de $ 500.00 mensual y los requisitos para poder integrarse al grupo son los siguientes:

A) Ser mayores de 50 años de edad.

B) Tener un dominio de la expresión escrita satisfactorio a juicio del coordinador del taller.

C) Contar con tiempo libre suficiente para dedicarse a las tareas y la disciplina que en el seminario se impongan, de lectura, investigación y desarrollo de la escritura creativa.

D) Tramitar su solicitud en las oficinas del museo, acompañándola con una copia del acta de nacimiento y otra de un certificado de estudios, por lo menos de bachillerato.

E) Asistir a la primera sesión de este seminario el jueves 6 de septiembre de 2012 en el museo, a las 17:00 horas, llevando consigo una cuartilla (hoja tamaño carta, máximo de 30 renglones) impresa con sus datos generales (nombre, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, grado máximo de estudios, domicilio), además de un pequeño resumen de su vida y las razones por las que les interese sumarse a este grupo de trabajo literario.

David Ojeda (San Luis Potosí, 1950), quien ha publicado los siguientes libros: Bajo tu peso enorme (Tierra Adentro, cuentos, México, 1978), Las condiciones de la guerra (Premio Casa de las Américas, cuentos, La Habana, 1978; reeditado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, 2008), por mencionar algunos, impartirá este taller denominado La historia de mi vida.

Desde el año de 1976 ha coordinado talleres de creación literaria bajo el auspicio de varias instituciones en distintas ciudades del país, lo que le ha permitido propiciar el surgimiento de diversos autores de relevancia en distintas generaciones y regiones de México. Cuentos, notas críticas y ensayos suyos han sido publicados en numerosas revistas nacionales y extranjeras. Siempre se ha desempeñado en la investigación, la docencia, el periodismo y la gestión editorial.

No hay comentarios: