lunes, 13 de agosto de 2012

CONTINÚAN ACTIVIDADES DEL CUARTO ANIVERSARIO EN EL CASLPC


Esta semana continúan las actividades del 4º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con el inicio del II Encuentro internacional de arte preformático Interferencias, y la inauguración de diversas muestras plásticas que serán exhibidas en la Galería y las diferentes salas de exposición de este recinto.

De esta manera el miércoles 15 de agosto inicia el II Encuentro internacional de arte performático Interferencias, que durante casi 10 días reunirá a alrededor de 25 artistas nacionales e internacionales con la intención de acercar al público a las nuevas tendencias de las artes escénicas y performáticas.

Durante esta actividad se ofrecerán al público interesado distintos talleres que abarcan aspectos del performance como son: técnicas de movimiento, improvisación, composición, reflexión teórico práctica, experimentación con otras disciplinas, y manejo de la voz, entre otras, así como presentaciones artísticas que se realizarán al final de cada jornada académica en las instalaciones del CASLPC.

Por su parte el jueves 16 de agosto a las 20:00 hrs., serán inauguradas siete exposiciones que ofrecerán al público una muestra de la obra de diversos artistas como Ana Castelán, Juan Pablo Meneses, Dana Aerenlund, Rosa Luz Marroquín, Melvina Orozco, Antonio Martínez y Elisa Urias.

Dichas exposiciones abarcan diversas vertientes de las artes visuales como son pintura, gráfica e instalación, mismas que denotan la experiencia, capacidad y desarrollo artístico de cada uno de los creadores que en esta ocasión conjuntan su talento en un mismo recinto cultural.

Cabe mencionar que las actividades del 4º aniversario del CASLPC dieron inicio con la residencia de composición e interpretación de música contemporánea Umbrales, que reunió en San Luis Potosí a destacados músicos e intérpretes de este género musical, quienes durante una semana realizaron actividades acasdémicas, ofreciendo además diversos conciertos que contaron también con la participación del ensamble de música contemporánea Liminar.

La programación completa de las actividades puede ser consultada a través de la página web del Centro de las Artes www.centrodelasartesslp.gob.mx o bien comunicándose al 1 37 41 00

No hay comentarios: