miércoles, 22 de agosto de 2012

Gran cierre de Música para una noche de verano con CARMINA BURANA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD



Para cerrar la atractiva temporada denominada “Música para una Noche de Verano” en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, ofrecerán al público un par de conciertos excepcionales donde usted podrá deleitarse con la sensacional obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff, a celebrarse el viernes 24 y sábado 25 de agosto en punto de las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente.

La obra en cuestión es sin duda la más representativa de la brillante carrera de este músico de origen germano, perteneciente al neoclasicismo musical, la cual concibió él mismo como el punto de partida de una gran trayectoria composicional que hoy en día aún perdura entre los críticos y amantes de la música clásica a nivel universal.

Entre las características esenciales de esta obra, destaca ese afán por mostrar el gozo a la vida, los placeres terrenales, el amor carnal y la naturaleza, además de sugerir una severa crítica a todas las clases sociales y señalar sin tapujos a la edad media como una “época oscura”.

Adicionalmente la obra incluye de origen, la participación de una orquesta y coros, soprano, barítonos, tenor y especialmente las percusiones, que de manera particular juegan un papel preponderante en la riqueza y desarrollo musical de la misma.

Para este par de fechas, se contará con la participación de la reconocida soprano, Liliana del Conde, acompañada por los barítonos Luis G. Hernández Ávila, Manuel de Jesús Vargas Carmona, el Tenor Ranulfo Espericueta y la esperada presencia del Coro de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Coro de la Escuela Estatal de Música, todo ello bajo la Dirección del Maestro José Miramontes Zapata.

Finalmente se le recuerda al público interesado en asistir, que la venta previa de boletos para ambas fechas se lleva a cabo en las oficinas de la SECULT, la OSSLP, el Teatro de la Paz y directamente en las taquillas del Teatro de la Ciudad, dos horas antes del inicio de la función.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 812 40 13, 812 90 14 y 812 26 98.



No hay comentarios: