miércoles, 15 de agosto de 2012

Ínvitación al concierto "Amor doliente-amor victorioso" que realiza este 17 de Agosto. Promúsica en San Luis




En pocas ocasiones se ha tenido en Promúsica San Luis la oportunidad de escuchar las hermosas canciones medievales  ibéricas con todas las influencias árabes y sefarditas.

En esta ocasión las voces de los solistas del Ensamble Cántiga Armónica; la soprano cubana Liamana Pestana y el contratenor Emmanuel Pool nos conducirán este  viernes 17 de Agosto en el Museo Francisco Cossío a las 20:30 horas con el programa titulado "Amor doliente-amor victorioso" y de esta manera transitar por aquellas entrañables Hispania en que el amor era expresado por juglerías, trovadores y poetas que se acompañaban como lo harán nuestros invitados, con cítola, flauta barroca y otros instrumentos de la época.

Este maravilloso y singular ensamble tuvo su origen en el deseo de diversos intérpretes cubanos de proporcionar una manera nueva de acercar a la población cubana a la música medieval, renacentista y barroca.

Fundado por Liamna Pestana Roche, Cantiga Armònica en Cuba fue catalogado como Proyecto Nacional de la AHS, participando en el Festival de Música de Concierto “A tempo con Caturla” en Villa Clara, Cuba y en la II y III emisión del Festival de Música Antigua “Esteban Salas y Castro” de La Habana, así como con programas como “Trovadores y Pastores” en diversas sedes del país.

Desde el 2006 el ensamble cambia de residencia a la ciudad de Querétaro, en donde se han distinguido como ejecutantes de calidad y de precisa interpretación del repertorio de la música antigua, teniendo como sede el Museo de Arte de la Ciudad de Querétaro durante 2009 y siendo invitados en los principales festivales de música antigua de México, como el de San Luis Potosí durante varios años consecutivos.

Promúsica busca ofrecer al público en San Luis Potosí los mejores conciertos de cámara con músico de talla internacional, en el espléndido marco del Museo Francisco Cossío.

Así como en todo concierto se ofrece un generoso brindis con vinos importados. Además de invitar a los asistentes a convivir con los artistas.

Para más informes pueden visitar: www.promusica.com.mx

No hay comentarios: