martes, 14 de agosto de 2012

MAÑANA INICIA EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE PERFORMÁTICO EN EL CASLPC



Inmerso en las actividades de aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, del 15 al 24 de agosto se llevará a cabo el II Encuentro Internacional de Arte Performático ‘Interferencias’, que contará con la participación de 25 artistas nacionales e internacionales quienes compartirán con estudiantes y artistas locales, así como con el público interesado, las nuevas tendencias de las artes escénicas y performáticas.


Durante esta actividad se ofrecerán además distintos talleres que abarcan aspectos del performance como son: técnicas de movimiento, improvisación, composición, reflexión teórico práctica, experimentación con otras disciplinas, y manejo de la voz, entre otras, que serán impartidos por los artistas invitados.


Entre los participantes se encuentran Ana Monteiro, Cristiani Olivera, Benjamín Kamino, Kristine Mohl, Nadia Lartigue, Ana Tricao, Thembi Rosa, Magdalena Leite, Martha Sponzilli, Jan Francisco Mldonado, Regina Picker, Pierre Yves Diacon, Esthel Vogrig, Joao Bento, Alma Quintana, Josefine Larson, Alejandro Medina, Vera Garat, Nuria Fragoso, Carolina Guerra, Helena Stenkvist, Cristina Gómez, Lucía Naser, Zuali Macías y Ji-Hyun Youn.


Asimismo diariamente se ofrecerán presentaciones artísticas que tendrán lugar en diversos espacios del CASLPC, y que darán inicio este miércoles 15 de agosto a las 20:00 hrs. con la presentación del libro ‘Interferencias‘, una colección de ensayos desarrollados a partir de la primera edición de este encuentro internacional realizado en 2010, y que ha sido editado por el CASLPC y su área de arte y nuevas tecnologías (CANTE), en edición bilingüe (español-inglés).


Posteriormente tendrá lugar el performance sonoro Resistor ensamble CANTE, donde los integrantes del ensamble Resistor realizarán una serie de improvisaciones electrónicas con instrumentos y procesos electrónicos en vivo, además de elementos visuales; en el ensamble participan Iván Sánchez, Julio del Toro, Carlos Castillo y José de Jesús Castro, todos ellos músicos del CANTE.


Las actividades continuarán el jueves 16 de agosto a las 19:00 hrs. con la participación de la artista uruguaya Lucía Naser quien ofrecerá la ponencia ‘Danza y políticas latinoamericanas: cuerpos al borde de la comunidad’, y a partir de las 19:30 hrs. los performances ‘29th of April. Scores for dancers’ y ‘El lenguaje es un virus’, a cargo de Regina Picker (Austria) y Nadia Lartigue (México).




La programación completa de las actividades puede ser consultada a través de la página web del Centro de las Artes www.centrodelasartesslp.gob.mx o en http://cante-slp.blogspot.mx Informes al 1 37 41 00 extensión 7004 y 7005 en el área de Arte y Nuevas Tecnologías.


No hay comentarios: