viernes, 3 de agosto de 2012

Noche de dub-stepper-jungle con Bungalo Dub en el Mayas Bar




Se les hace una invitación a esta noche de Dub - Stepper- Jungle - Dubstep con la presencia de una de las voce más representativas del Dub mexicano, BUNGALO DUB (d.f) quien estará acompañado por MANIK - B (chiapas) y tener como invitado a R. SELECTHA

Bungalo Dub

Inicia entre el año 2002 y 2003; Teniendo como objetivo la mezcla del Dub Reggae con elementos electrónicos como el Jungle DnB y demás.

Formado en un principio por Omar Dukas .Bungalo Dub empieza a tomar nombre dentro de la escena de Drum and bass nacional formando en el 2004 el sello, colectivo y estudio de grabación “Seven Records” .En ese mismo año se complementa el grupo teni...endo en sus shows en directo como en grabaciones al guitarrista Carlos Cerezo y el tecladista Benjamín Carranza.

En el año 2005 -bajo el sello SEVEN RECORDS- editan 8 tracks en el disco “Drum and Bass Sessions vol. 1” junto al productor mexicano Omar Macías “Hash”, quien completa este álbum con 8 temas más. Cabe destacar que en este disco se contó con un videoclip del track “Liberty and Love” de Bungalo Dub con Lady Loo; el cual fue transmitido en la cadena de videos “MTV Latinoamérica”. Seven Records “Drum and Bass Sessions Vol. 1 “(7R/MWrecords)

En el año 2006 se edita el disco “drum and bass sessions vol. 2”; en el cual intervienen productores como el colombiano JuJu radicado en San Francisco, pionero y guru del género Drum and Bass y Dub Step en U.S.A. y México, propietario del sello de drum and bass “CARTEL” junto DJ CRAZE y del sello de Dub Step “NARCO HZ”. Seven Records Drum and Bass Sessions Vol .2(7R/Iguana)

En Noviembre del 2007 presentan el primer disco llamado “DUB ATTACK” el cual fue el primero del sello formado por 7records y la productora Rootical sessions llamado “INVASION” contó con la colaboración de Alika, Banjah Wolf, Roy Hass, Sebastian Harnzman, Omar Macías y JuJu y como una versión oficial en dub step del track original de Mad Professor y Jah Shaka “New Decade Dub “

Este disco fue nominado a mejor disco Reggae en 2008 por los Indie –awards “

Contando con buenas críticas del circuito dub local y mundial

Bungalo dub “Dub Attack” (7r/Invasion/Igunana)

En 2009 edtita el EP The Bass Warror , el cual contó con la colaboración de Zakeyah y Brother Culture grandes cantantes de escena del Sound System de Inglaterra

BUNGALODUB “THE BASS WARRIOR EP” (7R/INVASION)

También en ese año participó en distintos acoplados como colaboraciones como:

Track “Verdad” con una de las leyendas del Sound System Mundial MACKA B editado en el disco Invasion Dub Vol 1.(Invasion records/2009)

Participando con un remix en el estilo jungle para el disco”Live as one remixed” del grupo pionero del dub electrónico de UK “ZION TRAIN” .Donde también participan los proyectos más importantes de la escena del dub mundial.

“Why” ZION TRAIN feat Marlene Johnson (Jungle remix BUNGALO DUB).Editado por Universal Egg (UK )LP/CD 2009

Trabajando junto al proyecto de dub francés KANKA producen el track “Ya estas aquí “junto la cantante chilena Moyenei . Track editado en el álbum de KANKA del 2009 SUB MERSION.

“Ya estás aquí “feat. Moyenei (KANKA SUB MERSION VERSION). Hammerbass (Francia) 2009

Durante el año 2010 Bungalo dub colabora y trabaja en la producción de los discos de: El Aaron, Lengualerta, G.R.K., Natthy Fhya , Nedman Guerrero, Manik B,  Ras Levi , entre otros .

Como colaboraciones en estudio como: Alika, Brother Culture, YT, Madu, Digital Dubs, Dada Yute, Samuel Ethi, Akil Ammar, Olinka, Nico Royale, Marck One, Hornsman Coyote, Unidub Estazion….

2011 se edita el nuevo álbum “BASSTA” el cual cuenta con 13 tracks donde colaboran varios cantantes de la escena reggae mundial producido por Sebastian Harnzmann(ex ZION TRAIN) y masterizado en Alemania :

Todas las grabaciones de los discos de Bungalo Dub como las colaboraciones fueron grabadas en 7records Iztapalapa México d.f. Por Dukas.

Bungalo dub con más de 8 años de existencia podría ser considerado el pionero del reggae dub “electrónico” en nuestro país .

Bungalo dub se encuentra actualmente tocando por toda la república mexicana con la colaboración en las vocales de uno de los primeros cantantes del estilo sound system en México llamado “El Aaron “ Siendo también líder del crew Orient Side con el cual durante más de 10 años han luchado y dado forma al movimiento de reggae hip hop actual del país .también es uno de los promotores más importantes de la escena del sound system tendiendo entre sus filas a gente como Alika o Natty Fhya .Sin dejar a un lado el trabajo con la nuevas generaciones .

ESTA SESION DE DUB-JUNGLE-DUBSTEP INICIA 8PM Y LA COOPERACION DE $30 PESOS

No hay comentarios: