domingo, 5 de agosto de 2012

Stand de Secretaría de Cultura en la Feria Nacional Potosina


Este 3 de agosto se dio inicio a la Feria Nacional Potosina en donde la Secretaria de Cultura como cada año cuenta con un stand en el que se podrán disfrutar diversas actividades durante toda la Feria y con el que arranca su campaña “Valor Cultural San Luis Potosí, Orgullo por lo tuyo”, además para el deleite del público también participan diferentes instituciones como lo son el Instituto Potosino de Bellas Artes, El Museo Nacional de la Máscara y la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

El Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, acompañado de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF y del Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura, visitaron este primer día de actividades de la FENAPO, el stand de la Secretaría de Cultura, donde el Gobernador saludó a niños y jóvenes que realizaban actividades artísticas.

Del 3 al 26 de agosto, el IPBA contara con diferentes actividades en las que todo el público podrá participar como lo son ejercicios sencillos de grabado y demostraciones del manejo de cámara fotográfica, durante el primer fin de semana; el segundo fin de semana tendrá actividades de danza, mientras que para el 11, 12 y 13 de agosto presentarán dinámicas de teatro y para el último fin de semana realizarán acciones de música y literatura.

Por su parte el Museo Nacional de la Máscara, que en este 2012 celebra su trigésimo aniversario, contara con exhibiciones pertenecientes al museo con máscaras Pame y Huastecas del estado de San Luis Potosí.

Así mismo, la Casa del Poeta Ramón López Velarde tendrá libros y discos a la venta y en exhibición.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí invita a todos los ciudadanos a participar en las diversas actividades que se realizaran en el stand de cultura, en donde además de divertirse y disfrutar, podrán obtener información de las actividades culturales y podrán conocer e identificarse con los valores culturales de San Luis Potosí, así como conocer y aprender acerca de la cultura del estado.

No hay comentarios: