miércoles, 1 de agosto de 2012

What is Procastination? en el Rinoceronte Enamorado


What is Procastination?, es la nueva producción escénica realizada bajo la cooproducción del Laboratorio Cuarteto del Silencio y El Rinoceronte Enamorado.

Una obra que tendrá una corta temporada del 03 al 26 de agosto bajo la dirección de Caín Coronado.

Es la historia de dos personajes y también podría ser la historia de la humanidad, enfrentándose a ese primer paso.  A ese gran movimiento del alma, apenas perceptible. Ese momento en el que se decide o no hacer algo. Pero en realidad, es también una historia de algo más… la historia de una actriz, un actor y un director. “Así pues, ellos son los actores que no representan ninguna realidad más allá de ellos mismos; no obstante, se representan a ellos mismos, por lo que cumplen con los requerimientos de este teatro que me interesa.” (Tadeusz Kantor).

la obra toma como punto de partida el tema de la Procrastinación para zambullirse en el conflicto cuasi existencial de postergar los distintos y muy particulares deberes o anhelos, para en su lugar dilatar el tiempo en tareas cotidianas o fantasías que no abonan la consecución de la tarea fijada. “What is Procastination?” es un una pieza compleja que se teje a partir de una dramaturgia propia, en estricto sentido ya que ha sido dispuesta por los propios interpretes en un claro ejercicio autoconfesional que busca compartir la experiencia personal para entonces descubrir en el espectador su punto de encuentro y de identificación. La utilización de medios alternativos a la escena misma como los son el vídeo a manera de proyección o de interacción muestran el peso que las imágenes a través de una pantalla (ya sea la de la televisión o de la computadora) tienen en una generación que como todas busca su lugar en el mundo a partir de la eterna carencia de sentido.

Este montaje es el resultado del proyecto de beca que Caín Coronado obtuvo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes para el periodo 2011-2012 y significa su tercera dirección de escena luego de los proyectos “Trío” y “Mi trágica noche Isabelina”.

Así pues se trata de un colectivo joven que apuesta por la definición de una estética propia. Con las actuaciones de Dinorah Medina y Mauricio Gerling, así como de la participación escénica del propio director: Caín Coronado.

No hay comentarios: