domingo, 30 de septiembre de 2012

"Cuando llegaron los bárbaros" de Magali Tercero, se presenta este 4 de Octubre en el IPBA


El narcotráfico y la violencia son dos fenómenos sociales de los cuales los mexicanos no somos ajenos. De la importancia de tratar estos temas de manera responsable, con investigaciones que reflejen la realidad de lo vivido. Partiendo de ello, el Instituto Potosino de Bellas Artes llevará a cabo la presentación del libro “Cuando llegaron los bárbaros: Vida Cotidiana y narcotráfico”, para la cual se extiende una atenta invitación a todo el público potosinos para el próximo jueves 4 de octubre.

Este libro es resultado de una ardua investigación realizada por su autora, la periodista Magali Tercero, quien durante tres años se dedicó a viajar por el Estado de Sinaloa para conocer la situación de quienes ahí viven, con respecto a la situación de violencia e inseguridad que se vive en ese territorio a causa del narcotráfico, de modo que la autora trata así de darles voz a quienes no la tienen.

Magali Tercero cuenta ya con una gran trayectoria dentro del ejercicio periodístico. Se ha hecho acreedora a diversos premios con carácter nacional, entre los que se incluyen el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en 2010, así como el Premio SIP de Excelencia Periodística en 2007.

Además, se desempeña como columnista en diversas publicaciones, como es el caso de periódico de la Capital del país Milenio Diario, y las revistas Letras Libres y La Tempestad, por mencionar algunas.

La presentación del mencionado libro se realizará dentro de las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, en la Galería “Antonio Rocha Cordero” en punto de las 19:30 horas.

Ya que la entrada es gratuita, se recomienda a los interesados llegar temprano para asegurar su lugar.

No hay comentarios: