miércoles, 19 de septiembre de 2012

Festeja sus 17 años de la cultura alemana en San Luis, con el concierto de Liederabend, ópera a duo desde Alemania, este 21 de Septiembre en el Teatro de la Paz




Como parte de su programa de actividades culturales que se refuerza en esta última parte del año, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí presenta Liederabend, concierto a dúo con dos de los más grandes exponentes de la ópera en el mundo, una oportunidad especial para el estado.

En la celebración de sus 17 años en San Luis, el Centro Cultural Alemán abre unas festividades que incluirán música, cine, teatro y artes plásticas con la presentación de este concierto con canciones que van de Beethoven a Brahms a Fauré y Quilter entre otros grandes de la música interpretados por el barítono alemán Falko Hönisch y el tenor méxico-alemán Emilio Pons, acompañados por el Ensamble Clásico de Moscú dirigido por el maestro Iván Petrov, quienes se presentarán en el majestuoso Teatro de la Paz este 21 de septiembre a las 20:30 horas.

Como cantante de ópera, el barítono noble Falko Hönisch ha cantado desde hace años en varios recintos especializados. Su repertorio incluye papeles importantes como el Conde Almaviva (Las bodas de Fígaro); Papageno (La flauta mágica) y Wolfram von Eschenbach (Tannhüaser), así como óperas barrocas y modernas. Su carrera internacional lo ha llevado a Austria, Italia, Holanda y otros países bajo la batuta de los más grandes directores actuales.


Como cantante de ópera, vocalista y recitalista se ha establecido como un cantante versátil y ha sido merecedor de numerosos premios internacionales como la 58a ARD Competition en Munich, el Lauriz Melchior Competition for Wagnerian Voices en Aalborg, Dinamarca, el premio “New Wagnerian Voices” en Karlsruhe, el Richard Strauss Competition en Munich y el IVC Competition en ‘s-Hertogenbosch.

La carrera de Emilio Pons comenzó en el teatro Mariinsky, de San Petesburgo, Rusia como Arturo en Lucía de Lamermoorem, de Donizetti en 2006 con una serie de debuts continuos en Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Holanda, Rusia, Azerbaiján, Japón, las Bermudas, USA y México. Tiene grados de maestría y doctorado en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, diplomado en piano por el Conservatorio Nacional de México y el grado juris doctor por la Escuela de leyes de la Universidad Iberoamericana.

Sobre su trayectoria ha dicho: "Me distingo mucho de mis colegas porque la mayoría canta el repertorio lírico del siglo XIX, se enfoca en el repertorio romántico. Mi voz es más ligera de diámetro y me concentró más en Mozart, en el siglo XVIII y el repertorio ruso".

El Ensamble Clásico de Moscú nace en el año 2000. De origen ruso y miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Han participado en diversos Festivales Internacionales como “Velia-Festival” de Italia, “Musicalta” de Francia y el Festival Internacional Cervantino, además han trabajado en proyectos musicales con músicos internacionalmente reconocidos como Andrea Bocelli, Pablo Milanés, Marco Antonio Solís, Lourdes Ambriz entre otras.

Los boletos para este concierto están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz con un costo de 50 pesos en entrada general y 25 pesos para estudiantes con credencial.

No hay comentarios: