jueves, 20 de septiembre de 2012

Mapas, traducciones y movimiento será expuesto mañana en el Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona»



El proyecto «Secciones» es una residencia artística de producción que ofrece una propuesta escénica basada en el movimiento, el cuerpo y la intervención de un espacio cohabitado con una exposición fotográfica. Estas dos propuestas compartirán espacios tipo galería donde la interacción, una dinámica intensiva y las ideas emergentes de este intercambio mantienen el proceso creativo sucediendo, vivo y evolucionando en cada momento con el fin de participar con artistas locales, especialmente técnicos escénicos.

Colaboración entre artistas de México, Uruguay y Argentina, tres artistas escénicos y un fotógrafo, proyecto iniciado en el año 2010 como intercambio artístico y cultural en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Entendiendo el valor de participar en intercambios internacionales colaborativos y el de trabajar con artistas latinoamericanos, que actúan en un contexto regional y al mismo tiempo globalizado. Las relaciones, entendimiento y uso de lenguaje contienen una proximidad cultural propia para la explotación creativa y estética.

Identidad cambiante, flexible, una forma dinámica que se transformará y adaptará a cada espacio con el que se encuentre y con los elementos que se vayan añadiendo, emergiendo o acumulando en su trayectoria en el tiempo, trayectorias que crearán espacios de posibilidades.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE / 20:00 h

Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona»(Alameda Central)

Trabajo derivado de la residencia de:

Miguel Jaime
Santiago Turenne
Martín Lanz Landázuri
Jorge Colin

Artistas invitados

Alejandro Medina
Pedro Iván García
Ana Lizette Abraham
Tanya Medina

Un proyecto que consiste en la elaboración de SECCIONES articuladas en un discurso cuyo contenido y lenguaje, transitan en el tiempo y espacio geográfico entre México, Argentina y Uruguay.

Dentro de las actividades que ofrece este proyecto, se llevó a cabo el taller «Mapas, traducciones y movimiento» durante la residencia creativa en el CANTE del Centro de las Artes.

Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo Tel. 137 4100, ext. 7005

Correos electrónicos: canteslp@gmail.com claudio_cante@hotmail.com

Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios: