miércoles, 31 de octubre de 2012

Concierto de la OSSLP a beneficio del Grupo Reto A.C, este 2 de Noviembre


El próximo viernes 2 de noviembre en punto de las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de su titular, José Miramontes Zapata, ofrecerá un atractivo concierto de gala a beneficio de la Fundación RETO, Recuperación Total A.C., el cual tendrá verificativo en el suntuoso Salón Baalbeck del Club Libanés, y en donde Usted y su familia podrán disfrutar a lo grande de un selecto programa que incluye:

El Concierto para dos Guitarras, Op. 201 de Mario Castelnuovo Tedesco, considerado por la crítica especializada como uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX, fue estrenado en Toronto, Canadá en el año de 1962, y se caracteriza por su explosión de alegría y colorido orquestal que rinde homenaje al folclor nacional, sin dejar de lado que es una obra altamente exigente que requiere de gran destreza técnica, y que en manos de los guitarristas Juan Pablo Rivera y Emmanuel Mendoza, integrantes de “Sul Tasto Ensamble”, el ensamble guitarrístico más representativo de San Luis Potosí, seguramente ofrecerán al público asistente un concierto de gran categoría y buen gusto musical.

A la par de ello, el programa incluye la extraordinaria Sinfonía No. 4 en Fa menor, Op. 36 de P. I. Tchaikovsky, la cual fue escrita a finales del siglo XIX y estrenada en Rusia en el año de 1878, bajo la batuta de Nicolai Rubisntein. Es importante acotar que una de las particularidades de esta obra, es el hecho de que resulta ser eminentemente autobiográfica, ya que documenta de manera elocuente el estado emocional del autor, quien en esos momentos se encontraba en un estado emocional cercano a la histeria y por otro lado, vivía una de las etapas de mayor madurez artística de su carrera.

Por tal motivo, se hace una cordial invitación al público interesado para que se sumen a la iniciativa de contribuir de forma sustancial al apoyo que todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama requieren, además de contribuir de manera alterna al crecimiento de una orquesta que siempre ha buscado consolidarse como un apoyo invaluable para estas y otras causas de índole social.

Para mayores informes y venta de boletos comunicarse al teléfono 811 07 34.

No hay comentarios: