jueves, 11 de octubre de 2012

Este 21 de octubre se presenta la Compañía de Danza de Hungría Miskolc en el CC200



La Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentarán el próximo domingo 21 de octubre a la Compañía de Danza de Hungría Miskolc, una propuesta que rescata la conservación de la cultura y danza húngara con números inolvidables. El evento se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 19:00 hrs.

La Compañía de Danza de Hungría Miskolc fue fundada en 1946. Desde entonces, es una de las agrupaciones más representativas del baile húngaro cuya tarea más importante ha sido la conservación de su cultura. Durante los años, la compañía ha desarrollado muchas producciones de danza y teatro posicionándola en festivales nacionales e internacionales. Se ha presentado en diferentes países de Europa como España, Portugal, Holanda, Francia, Italia, Polonia etc.

En el 2006 la Compañía recibió el Premio Colectivo de Csokonay Vitéz Mihály del Ministerio de los Patrimonios Culturales Nacionales por el arduo trabajo realizado y el gran papel desempeñado a nivel internacional. También recibió el premio Musa de Miskolc en 2007, y en el mismo año, el grupo fue calificado como “sobresaliente” por tercera vez por instituciones del país.

El cuerpo de bailarines, trabaja y proyecta sobre el escenario, una técnica perfecta llena de energía y originalidad rescatando las tradiciones de los bailes transilvanos y húngaros. Sus integrantes, además de estar en constante preparación dancística, llevan una formación artística cultural, donde se les brindan conocimientos sobre el arte, la música, las tradiciones y las costumbres de Hungría.

Los directivos actuales del grupo son Attila Maródi; reconocido pedagogo y bailarín con un premio "Lapaz de oro", Anita Kiss; pedagoga y bailarina de alto nivel con el premio "Perla de oro” y los asistentes: Zsuzsanna Bárdos, con el premio de "Perla de oro" (3 veces) y Tamás Körmöndi. La Compañía está bajo la dirección de István Jóna.

En esta propuesta, la nueva producción del grupo, reflejará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario un contraste maravilloso entre "lo antiguo y lo nuevo". Por un lado, un homenaje a sus tradiciones y a su cultura húngara, y por el otro, una propuesta de baile y música de la Cuenca de los Kárpátos en estilo original y moderno.


Los boletos se pueden adquirir a partir del 8 de octubre en: Unitienda (Salvador Nava), Unimanía (Niño artillero/zona universitaria), CC200 (Sierra Leona 550), Librería Universitaria (a un costado del Edificio Central) y Secretaría de Cultura.

No hay comentarios: